| INSTITUCIONAL

Día del Kinesiólogo

Se reproduce el saludo del rector Barbieri con motivo del Día del Kinesiólogo, que en Argentina se celebra el 13 de abril de cada año. En esta fecha se creó en 1937 la primera escuela de Kinesiología en la Facultad de Medicina. Los primeros cursos de Kinesiterapia en la Argentina, comenzó a dictarlos lCecilia Grierson, en el año 1904.

Imagen de la noticia Día del Kinesiólogo

Al celebrarse el Día del Kinesiólogo hago llegar mi más cálido saludo a las mujeres y hombres que ejercen a diario esta tarea científica tan importante para la salud del cuerpo humano y de su movimiento.

En esta fecha elegida por ser el día de la creación -el 13 de abril de 1937- de la Escuela de Kinesiología, en la Facultad de Medicina y luego ya carrera, es para la Universidad de Buenos Aires y su Rectorado un honor felicitar a autoridades, docentes, alumnos, graduados y personal no docente de esta querida institución.

A todos ustedes les deseamos muy feliz día.

Alberto E. Barbieri