Logo de la Universidad de Buenos Aires

NOTICIAS

Imagen ilustrativa UBAHOY
| INSTITUCIONAL

La UBA colaborará con el sector cárnico

La Universidad de Buenos Aires y la Federación del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados suscribieron un convenio. Este acuerdo permitirá articular de manera efectiva y práctica  los conocimientos de diversas disciplinas que forman parte de las currículas dictadas en las facultades de la UBA

Imagen de la noticia La UBA colaborará con el sector cárnico

La Universidad de Buenos Aires y la Federación del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados suscribieron un convenio que busca, a través de la implementación de programas específicos de trabajo, brindar asistencia técnica a los frigoríficos vinculados al sector para el mejoramiento de los procesos de producción y la obtención de certificaciones que mejoren el perfil exportador de las organizaciones.

Dicho convenio fue suscripto entre la Sociedad Administradora de Campos de la Universidad de Buenos Aires S.A.U representada por su presidenta, la Prof. Graciela Acosta y la Federación del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, a través de su Secretario General Alberto Fantini.

Este acuerdo permitirá articular de manera efectiva y práctica  los conocimientos de diversas disciplinas que forman parte de las currículas dictadas en las facultades de la UBA tales como las especializaciones de las facultades de Ciencias Veterinarias y Agronomía, en lo referente a calidad y procesos de alimentación animal;  Ingeniería, en lo relativo a los procesos productivo-industriales; Farmacia y Bioquímica, para el análisis de calidades proteicas de alimentos y forrajes; Ciencias Médicas en lo atinente a parámetros de calidad nutricional de los productos cárnicos obtenidos, entre otros.

A partir de estas acciones, se generará una clara sinergia del conocimiento con el sector gremial y empresarial y se espera contribuir a una mejora sustancial en la dinámica de la actividad ante la perspectiva de nuevos mercados y los acuerdos recientemente firmados con China. El desafío comprende la posibilidad del  desarrollo de productos cárnicos que posibiliten una reinversión hacia la investigación. Todo lo generado por estas nuevas actividades se incorporará a los fondos de Becas de Investigación y Docencia que se otorgan con lo producido de la actividad de los Campos de la Universidad.