| NODOCENTES

Conferencia Regional de Educación Superior

Imagen de la noticia Conferencia Regional de Educación Superior

La Secretaría de Cultura y Capacitación de la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires, conjuntamente con la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, convoca a todos los trabajadores y trabajadoras Nodocentes afiliados al sindicato, a participar en la 3º Conferencia Regional de Educación Superior (CRES-2018) que se realizará en el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria y tendrá lugar entre el 11 y 14 de junio de este año.

Consideramos de muchísima importancia la tarea que diariamente desarrollan todes los trabajadores y trabajadoras Nodocentes dentro de la Gestión Universitaria y por tal motivo impulsamos y promovemos desde la Secretaría de Cultura y Capacitación, invitar a todos y a todas a participar de esta presentación de trabajos y proyectos, relacionados con los dos ejes que constituirán la base de las mesas redondas, cuyas temáticas principales son las siguientes:

“El rol de los Trabajadores y las Trabajadoras de las Universidades en el marco del Centenario de la Reforma de 1918. Desafíos del futuro del trabajo en las Universidades.”

“Aportes de los Trabajadores y las Trabajadoras de las Universidades a los debates de la Conferencia Regional de Educación Superior.”

Los requisitos para el envío y la presentación de los trabajos son los siguientes:

- Los/as Trabajadores/as Nodocentes afiliados podrán enviar, a través de sus respectivos Sindicatos, trabajos y ponencias que se refieran a los temas que son motivo de esta convocatoria, anteriormente explicitados.

- La extensión de los trabajos deberá ser de entre 1500 y 2000 palabras y deberán respetar los siguientes requisitos:

+ Escritos a espacio simple.

+ Márgenes de 2,50 cm.

-+Páginas numeradas, colocando en la alineación derecha los números.

+ El texto deberá estar justificado.

+ Tipografía: Arial, tamaño 12; los títulos y subtítulos deberán estar justificados, en Arial, tamaño 14 y negrita.

+ Las notas bibliográficas deberán incluirse al final del trabajo. Se requiere que las notas bibliográficas presenten numeración ordinaria, con el tipo de letra Arial tamaño 9.

+ Las tablas y gráficos deben estar en hojas separadas del texto, numeradas y confeccionados en tinta negra bien contrastados. Se guardarán en archivo aparte del trabajo y serán ordenados de acuerdo con su aparición en el original, con las referencias textuales necesarias. Debe incluirse un solo gráfico o tabla por hoja.

+ En la primera página deberá constar el título del trabajo y un resumen del mismo de entre 150 y 200 palabras.

+ Los trabajos deben ser enviados en formato pdf, hasta el día 17 de mayo de 2018, a privada@facultar.org.ar.

- En caso de ser seleccionados para su exposición (esta tarea estará a cargo de la Secretaría de Capacitación de FATUN) se enviará la comunicación pertinente vía mail.

- Las exposiciones tendrán una duración máxima de hasta cinco (5) minutos por trabajo aprobado.

- Podrán realizarse todas las consultas que se estimen necesarias a privada@facultar.org.ar o al 49621196/ 49639503 (interno 16).