| RELACIONES INTERNACIONALES

Repensar los Museos

Imagen de la noticia Repensar los Museos

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires tiene el agrado de informar que se encuentra abierta la convocatoria del curso "Repensar los museos" de la Unión Iberoamericana de Universidades (UIU) a llevarse a cabo del 25 al 30 de junio de 2018 en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La presente convocatoria se encontrará abierta hasta el viernes 18 de mayo de 2018 y está destinada a quienes, en posesión de un título de grado o licenciatura, se encuentren realizando en el momento de la asistencia al curso actividades de investigación como estudiante de Máster o Doctorado, o como ayudante de investigación en Proyectos de la UBA relacionados con las áreas de Patrimonio, Museo, Gestión Cultural y afines. Asimismo deberán estar participando en tareas técnicas o profesionales en una institución museográfica.

La Unión Iberoamericana de Universidades (UIU) es una alianza estratégica integrada por la Universidad Complutense de Madrid (UCM),  la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Nacional de México (UNAM), la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina; y la Universidad de Sao Paulo (USP), Brasil, con el objetivo de ser un think tank de alta calidad científica, referente internacional y que beneficiará el reconocimiento de sus científicas/os, profesores/as, estudiantes, así como el desarrollo de la cultura iberoamericana en el mundo.

La presente convocatoria en el marco de la UIU, ofrece a los alumnos de la Universidad de Buenos Aires la posibilidad de completar su formación académica participando en la Escuela UIU de Patrimonio y Museos, en el curso “REPENSAR LOS MUSEOS” que se impartirá en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La asistencia a este curso le permitirá enriquecer su desarrollo académico y vivir una experiencia personal en un entorno atractivo culturalmente. La presente convocatoria se encontrará abierta en la UBA hasta el viernes 18 de mayo de 2018.

Esta convocatoria está dirigida a:

Quienes, en posesión de un título de grado o licenciatura, se encuentren realizando en el momento de la asistencia al curso (curso 2017/2018) actividades de investigación como estudiante de Máster o Doctorado, o como ayudante de investigación en Proyectos de la UBA relacionados con las áreas de Patrimonio, Museo, Gestión Cultural y afines. Asimismo deberán estar participando en tareas técnicas o profesionales en una institución museográfica.

Se dará prioridad a aquellos candidatos que trabajen en el sistema de museos de la Universidad de Buenos Aires.