| INSTITUCIONAL

Nueva Aula Taller Construya

Se inaugurará en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Tiene como objetivo que los estudiantes tomen contacto directo con los materiales y conozcan sus procesos productivos. A pedido de las cátedras, podrá utilizarse como espacio de enseñanza.

Imagen de la noticia Nueva Aula Taller Construya

El 22 de mayo, a las 12.00, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo,  se inaugurará el nuevo espacio, ubicado en el subsuelo de la Facultad (lado River), que se incorpora a la infraestructura de enseñanza como aporte a la formación de grado.

En el Aula/Taller Construya el objetivo es que los estudiantes tomen contacto directo con los materiales y conozcan sus procesos productivos, sirviendo además como ámbito de capacitación y encuentros técnicos con actores del sector de la construcción.

En el Aula/Taller Construya los estudiantes y equipos docentes podrán asistir a clases prácticas a cargo de técnicos especializados sobre procesos  productivos, interiorizándose de manera vivencial sobre especificaciones, variedades y pautas de uso de cada tipo de material. También, a pedido de las cátedras, podrá utilizarse como espacio de enseñanza.

Grupo Construya es una asociación civil creada en 2002 que agrupa a empresas nacionales del sector, cuyo objetivo es fomentar y desarrollar en forma permanente actividades de capacitación, formación y actualización en buenas prácticas destinadas a todos los actores del sector de la construcción, con el objetivo de promover la cultura de la calidad.