| INVESTIGACIÓN

Análisis de textos de derecho penal en italiano

El 24 de mayo, en la Facultad de Derecho, se realizará el segundo encuentro del "Ciclo de análisis de textos de derecho penal en italiano". Se utilizan artículos de doctrina o fallos en los que se traten temas de actualidad y profuso debate en nuestro país.

Imagen de la noticia Análisis de textos de derecho penal en italiano

El 24 de mayo, de 18.30 a 20.00, en la Sala Vélez Sarsfield de la Facultad de Derecho, se realizará el segundo encuentro del "Ciclo de análisis de textos de derecho penal en italiano".

Se trata de un ciclo de encuentros mensuales que tienen por objeto la lectura y análisis de breves textos jurídicos orientados al derecho penal en su lengua italiana original.

Los textos se pondrán a disposición con anterioridad a cada encuentro, y en estos se contará con la presencia de profesores de la carrera de Traductorado Público en italiano, quienes guiarán y proporcionarán claves para la lectura.

Se comentarán los textos teniendo en cuenta especialmente el interés de los participantes de las reuniones del ciclo, siempre dirigidos a cuestiones novedosas del derecho penal.

Para ello, se utilizarán artículos de doctrina o fallos en los que se traten temas de actualidad y profuso debate en nuestro país. De esta manera, se podrá también explicar de modo tangencial el funcionamiento del sistema penal italiano y su estructura actual.

Coordinador: Abogado Nicolás Guzmán (Adjunto cátedra Derecho Penal) - Profesor Adjunto de la asignatura Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ex-becario de la Universidad de Camerino.

Docente: Abogado y Traductor Público Leandro Ezequiel Fusco (Carrera de Traductor Público) - Profesor Titular Interino de la materia Lengua y Derecho I en idioma italiano de la Carrera de Traductor Público de la Facultad de Derecho (UBA).

Artículo para el segundo encuentro (24 de mayo):
Aggravante del metodo mafioso: la Suprema Corte propone una sintesi degli elementi probatori rilevanti per l’integrazione della circostanza di cui all’art. 7 d.l. 152/1991