| CULTURA

Viajera en el Rojas

Los jueves de julio, a las 21.00, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", se presenta "Viajera", pieza de danza de Gustavo Lesgart, y que vincula una danza de representación y otra que se crea en tiempo real.

Imagen de la noticia Viajera en el Rojas

Los jueves de lulio, a las 21.00, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", se presenta "Viajera", pieza de danza de Gustavo Lesgart.

Viajera es un solo en la frontera entre lo que está construido y lo que se despoja y se revela; el cruce entre un relato ficticio y una dramaturgia de lo real.

El espacio es un paisaje imaginario habitado por un ser de fantasía, y a través de la interacción entre ambos todo se transforma: el espacio se desnuda, el personaje se desvanece y aparece la persona.

Viajera vincula una danza de representación y otra que se crea en tiempo real.

Ficha técnica
Intérprete: Fabiana Aguilar. Coreografía: Gustavo Lesgart. Música:autores varios. Diseño de vestuario y utilería: Gustavo Lesgart y Fabiana Aguilar. Realización de vestuario: Ana Paula Tessi. Diseño de iluminación: Paula Fraga. Maqueta: Paula Pastó.

Fabiana Aguilar es docente, bailarina y coreógrafa. Se formó en el Instituto Superior de Danzas Isabel Taboga y luego, de manera independiente, con los maestros Carlos Casella, Gustavo Lesgart, Margarita Fernandez, Laura Roata, David Farías, David Zambrano, Cecilia Colacrai, Eugenia Estevez, Bambi Anderson, Donna Uchizono, Kirstie Simson. Como bailarina y coreógrafa participó en el Festival El Cruce (Rosario, Argentina), Festival Nuevas Tendencias (en sus cuatro ediciones), Festival de Montpellier y Festival de Danza de La Plata. Dirige el grupo autogestivo El Acople, en el que se desempeña como intérprete y coreógrafa.

Gustavo Lesgart es coreógrafo, bailarín y maestro de danza contemporánea. Cursó estudios de Arquitectura en UNR. Su trabajo coreográfico se presentó en festivales de América y Europa. Realizó coreografías para compañías oficiales y privadas de Danza Contemporánea en Argentina, España, Finlandia, Noruega y USA. Dirigió la compañía Lesgart-Sanguinetti, y colaboró con Núcleodanza, El Descueve y De la Guarda. Recibió Premio Clarín como Mejor Bailarín y Diploma al Mérito a la Trayectoria de la Fundación Konex Argentina. Botuvo becas y subsidios de Fundación Antorchas, Prodanza y European Cultural Commission para estudios de postgrado en técnicas de Nueva Danza en P.A.R.T.S./Bélgica. Desde 2015 dirige el proyecto Tutorías de Creación en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), un espacio de formación, exploración y creación para artistas jóvenes interesados en las artes escénicas.