| INSTITUCIONAL

Estudiar e investigar Derecho en Alemania

El miércoles 13 de junio, en la Facultad de Derecho, se realizará el segundo encuentro del ciclo de charlas "Estudiar e investigar Derecho en Alemania", una actividad abierta al público en general. El invitado especial será Marcelo Alegre.

Imagen de la noticia Estudiar e investigar Derecho en Alemania

El miércoles 13 de junio, a las 18:30, en la Sala Vélez Sarsfield de la Facultad de Derecho, se realizará el segundo encuentro del ciclo de charlas "Estudiar e investigar Derecho en Alemania".

En los encuentros se tratan temas relativos a cómo preparse, qué posibilidades de formación existen, cómo elegir el lugar y eventuales tutoras o tutores, cómo organizar las posibilidades de financiación de estadías y formas de postulación, entre otros temas. Se trata de una actividad abierta al público en general, con especial orientación hacia estudiantes, investigadoras/es y docentes de la Facultad de Derecho que pudieran tener interés en conocer la experiencia alemana, y eventualmente planear sus propias estadías académicas.

Se brinda información general sobre la vida académica alemana, se comparten experiencias personales y se ofrece orientación ante consultas individuales.

El invitado especial será Marcelo Alegre. Abogado (UBA) y Doctor en Derecho (NYU). Profesor Titular Regular de Derecho y Filosofía (UBA y Global Law Professor (NYU). Secretario de Investigación de la Facultad de Derecho (UBA). Fue Profesor Invitado DAAD en el Departamento de Filosofía de la Ruhr Universität Bochum, Alemania, donde dictó cursos sobre instituciones públicas latinoamericanas, filosofía política y justicia global. Ha sido también investigador visitante en las universidades de Yale y Stanford, y profesor visitante en las de Chile, Puerto Rico y Pompeu Fabra.