| INSTITUCIONAL

Día del Geólogo

Se reproduce el mensaje del rector Alberto Barbieri con motivo de la celebración, en nuestro país, del Día del Geólogo.

Imagen de la noticia Día del Geólogo

Al celebrarse el Día del Geólogo hago llegar mi más cálido saludo a las mujeres y hombres que ejercen a diario esta profesión tan importante para el estudio, análisis y preservación de la Tierra y de la calidad de sus recursos naturales.

En esta fecha elegida por ser el día de la primera reunión de geólogos - 9 de junio de 1947 - que dio origen a la creación en Argentina del Consejo Superior Profesional de Geología, es para la Universidad de Buenos Aires y su rectorado un orgullo felicitar a autoridades, docentes, alumnos, graduados y personal no docente de la carrera de Ciencias Geológicas de nuestra prestigiosa facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Les deseo muy feliz día a todos los geólogos y geólogas que con su práctica tecnológica y científica de avanzada contribuyen al análisis de nuestra naturaleza, a la prevención de los riesgos naturales y al impacto ambiental que la actividad humana ejerce sobre su preservación y sobre la calidad de vida de todos los argentinos.

Alberto Barbieri

Rector Universidad de Buenos Aires