| Intitucional

En la última sesión del Consejo Superior, el rector Prof. Dr. Alberto Barbieri remarcó su beneplácito por la amplia discusión planteada en torno a la despenalización del aborto y recordó que la Universidad de Buenos Aires fue una de las instituciones pioneras en tratar dicha problemática y en pronunciarse en tres oportunidades.

Imagen de la noticia Barbieri destacó el aporte de la UBA al debate sobre la despenalización del Aborto

En la última sesión del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires en su informe final el rector Alberto Barbieri habló sobre el tema que hoy tiene en vilo a la sociedad argentina y subrayó las tres oportunidades en donde la UBA se pronunció respecto del aborto.

En sus palabras remarcó su beneplácito por la amplia discusión planteada en torno a la despenalización del aborto y recordó que “Cuando eran pocos los que hablában de este tema, la UBA se pronunció en diversas oportunidades. En agosto de 2010 cuando se votó a favor del cambio en la legislación, en relación a la despenalización de la interrupción del embarazo; luego, en 2012, con la adhesión a la Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos no Punibles para aplicar en hospitales dependientes de esta universidad y nuevamente, en 2014, cuando el Consejo Superior volvió a apoyar un proyecto de ley en el mismo sentido."
Y agregó que "Estamos orgullosos de que la Universidad de Buenos Aires haya sido una de las instituciones pioneras en poner sobre la mesa un tema tan complejo y delicado”.

Además, en la sesión, felicitó a la Secretaría de Asuntos Académicos y a la Facultad de Odontología por el acto en conmemoración del centenario de la reforma universitaria, celebrado en esa facultad el pasado 7 de junio y destacó la inauguración del camión odontológico, destinado a asistir a la población de barrios vulnerables de todo el país.

En otro orden de cosas, el rector hizo mención a la destacada actuación del equipo de la Facultad de Derecho, quienes resultaron ganadores del Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional, que tuvo lugar en La Haya. El equipo integrado por los alumnos Marianela Lotito, Desiré Salomón, Florencia Leguiza y Gonzalo Guerro con un caso sobre refugiados, xenofobia y violación de derechos humanos. Y felicitó a los académicos Víctor Yohai y Pablo Shmerkin, quienes fueron premiados por la Fundación Bunge y Born 2018 en Matemática.

Por último, reseñó las gestiones llevadas adelante con el Conicet y sus investigadores ante el Consejo Superior que además aprobó un pedido de informe sobre la relación que une a la FUBA con la cátedra única de Matemática del CBC y la SRL CCC Educando.