| ACADÉMICOS

Carrera de Especialización en Inteligencia Estratégica y Crimen Organizado

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires resolvió la aprobación de la Carrera de Especialización en Inteligencia Estratégica y Crimen Organizado que integra estudios de los sistemas Institucionales y políticos del Estado y de la seguridad y defensa de la Nación.

Imagen de la noticia Carrera de Especialización en Inteligencia Estratégica y Crimen Organizado

Esta especialización de la Facultad de Ciencias Económicas está orientada al análisis y difusión especializada de información calificada transformada en inteligencia. Integra estudios de los sistemas Institucionales y políticos del Estado y de la seguridad y defensa de la Nación.

Se trata de generar capacidades para intervenir en el análisis y gestión de inteligencia en organizaciones públicas y privadas. Este posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas se completa con aportes de la criminología y criminalística, caracterizando los ámbitos de la inteligencia criminal con enlace a escenarios del crimen organizado y sus negocios ilícitos, como lavado, trata de personas, narcotráfico, cibercrimen y tráfico de armas. La sede de la especialización es la Escuela Nacional de Inteligencia.

El egresado estará capacitado para integrar áreas de inteligencia, asistir en la elaboración de contenidos en campañas de publicidad y propaganda, entender en contenidos de publicaciones informativas, públicas y privadas, con fines de producir reportes de inteligencia. También podrá intervenir en la planificación estratégica y en estudios de seguridad para la protección de personas, informaciones y estructuras, entender en la doctrina y actividades de inteligencia y contrainteligencia; en inteligencia de negocios y benchmarking, así como reportes de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo, la Unidad de Información Financiera y Grupo de Acción Financiera (GAFI) o Financial Action Task Force (FATF).

La Especialización tiene una carga horaria total de 368 horas