| CULTURA

Redirigida en el Rojas

Los sábados de julio, a las 21.00, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", se presenta la obra "Redirigida", de Iván Haidar y Soledad Pérez Tranmar. Las entradas se compran online o pueden ser adquiridas el día de la función dos horas antes en Boletería

Las entradas se compran online o pueden ser adquiridas el día de la función dos horas antes en Boletería

Soledad Pérez Tranmar se graba en vivo para poder hablar de Soledad Pérez Tranmar. La reproducción de sus acciones inmediatamente después de haberlas realizado son un espejo que devuelve en cada acontecimiento un reflejo sobre el presente. Las auto-apreciaciones/indicaciones reproducidas generan pensamientos anticipados sobre un futuro imprevisto. Todos los tiempos mezclados. Ella se ve envuelta en un sistema que la auto-define, la auto-gestiona y la redirige a una nueva temporalidad cíclica, una experiencia personal que expone una nueva relación del sí misma, de un ahora multiplicado por pasados emergentes que vuelven para la invención de una obra fragmentada. Su pasado la cuestiona y su presente la actualiza. Ella se está conociendo en ese momento.

Ficha técnica

Dirección: Iván Haidar. Redirección: Soledad Pérez Tranmar. Producción en gestión: Jimena García Blaya.

Esta obra fue estrenada en el C.C.R.R.Rojas en el marco del Rojas Danza 2017
Participa del Festival Arqueología del Futuro IV

Soledad Pérez Tranmar es bailarina, coreógrafa y docente. Se formó en Argentina y viajó a Alemania, donde obtuvo el título Master en Stage Dance, de la Universidad de las Artes, Folkwang Hochschule. Creó y coordina el área de danza de la Casa Nacional del Bicentenario.

Iván Haidar investiga en torno a la producción de dispositivos teatrales, la creación de lenguajes y experiencias del cuerpo en la performance. Actualmente trabaja con Luis Garay y la Compañía Re.Al., dirigida por Joao Fiadeiro en Lisboa