Logo de la Universidad de Buenos Aires

NOTICIAS

Imagen ilustrativa UBAHOY
| CULTURA

Walter Murch en la FADU

A casi cincuenta años de sus primeros trabajos con Francis Ford Coppola y George Lucas, el legendario diseñador de sonido y montajista Walter Murch visita  nuevamente la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Murch repasará su extraordinaria carrera en una charla abierta

Imagen de la noticia Walter Murch en la FADU

A casi cincuenta años de sus primeros trabajos con Francis Ford Coppola y George Lucas, el legendario diseñador de sonido y montajista Walter Murch visita  nuevamente la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, el miércoles 11 de julio, a las 19.00, en el Aula Magna (ubicada en el subsuelo de la Facultad).

Murch repasará su extraordinaria carrera en una charla abierta en la que se discutirá sobre el rol del Sonido y el Montaje en obras tan importantes para la historia del Cine como THX 1138, El padrino, Apocalipsis ahora, El paciente inglés, El talentoso Sr. Ripley y Sed de mal, entre otras. Ganador de tres Oscars -además de otras seis nominaciones- y de innumerables premios y reconocimientos en todo el mundo -entre ellos haber sido nombrado Profesor Honorario de la FADU- Walter Murch hará un recorrido por momentos clave de su obra como diseñador de sonido y montajista, y analizará algunos fragmentos de su impactante filmografía.

Walter Murch nació en Nueva York el 12 de julio de 1943. Hijo del artista Walter Tandy Murch, se graduó en ArtesLiberales en la prestigiosa Universidad Johns Hopkins. También realizó estudios de Historia del Arte y Literatura en Italia y Francia. Como graduado, se unió a la Universidad del Sur de California, donde realizó estudios de cinematografía y en la cual conoció a George Lucas. A fines de la década de 1960 Murch y Lucas se sumaron al proyecto de Francis Ford Coppola, American Zoetrope. Con Lucas y Coppola dio sus primeros pasos en sonido, para luego incorporar también el montaje. Trabajó además con galardonados directores tales como Fred Zinnemann, Jerry Zucker, Kathryn Bigelow y Anthony Minghella. De nueve nominaciones a los premios Oscar obtuvo tres estatuillas, además de ser nominado y ganar varias veces los premios BAFTA, e innumerables premios, reconocimientos y condecoraciones por festivales, universidades e instituciones audiovisuales del mundo. Además de sus intereses cinematográficos, Murch es aficionado a la Astronomía y es traductor al inglés del escritor italiano Curzio Malaparte.