| INSTITUCIONAL

Crearán una Escuela Secundaria con supervisión de la UBA

El proyecto surge de un acuerdo entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Escobar y la UBA. Comenzará a funcionar en 2019, con el curso introductorio.

Imagen de la noticia Crearán una Escuela Secundaria con supervisión de la UBA

En un acto realizado en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, la Gobernadora María Eugenia VIDAL y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny firmaron un acta compromiso con el rector de la Universidad de Buenos Aires, Prof. Dr. Alberto Barbieri y con el intendente de la Municipalidad de Escobar, Ariel Sujarchuk para la la creación de una Escuela Secundaria Pre-Universitaria en Escobar, que tendrá la supervisión académica de la Universidad de Buenos Aires.

El curso introductorio comenzará a funcionar en el año 2019, se abrirán 2 comisiones por turno para un total estimado de 120 alumnos. Podrán inscribirse aquellos estudiantes que estén cursando el último año del nivel primario y los contenidos serán los mismos que se dictan en los colegios pre-universitarios de la UBA.

“Sabemos que nuestras escuelas son muy demandadas, por nuestra parte, vamos a trabajar con la misma calidad educativa y compromiso social que nos caracteriza. La Universidad de Buenos Aires tendrá la supervisión académica y la expedición de los títulos” afirmó el rector Barbieri.

El lugar establecido para su funcionamiento es el Polo de Educación Superior. Allí funcionan, además del CBC, el Instituto Terciario Municipal y se dictan carreras, cursos y tecnicaturas de distintas universidades.

Por su parte, el intendente Sujarchuk señaló: “este es el salto cualitativo más grande en materia educativa para los vecinos de Escobar; es un sueño hecho realidad y se logró gracias al apoyo de la Gobernadora Vidal, del Director General de Cultura y Educación y del rector Barbieri. Estamos muy agradecidos”

Este Colegio Secundario Pre-Universitario en Escobar tendrá el nivel del Nacional de Buenos Aires, Carlos Pellegrini e ILSE, con el sello de la innovación en materia de educación y con el respaldo de la entidad académica más prestigiosa del país.

Con respecto a las diferentes competencias, a la UBA le corresponde el diseño de la currícula académica y formular la propuesta de docentes. La provincia de Buenos Aires, por su parte, se encargará de aportar los fondos para los sueldos e infraestructura; y la Municipalidad se hará cargo de los trámites y procesos administrativos pertinentes.