| ACADÉMICOS

Maestría en Administración Pública

El Jueves 15 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Económicas, se realizará la charla informativa de la Maestría en Administración Pública que dirige el rector Alberto Barbieri. Los alumnos pueden cursar un número limitado de asignaturas optativas en otras instituciones

Imagen de la noticia Maestría en Administración Pública

El Jueves 15 de Noviembre, a las 18.00, en el aula 231 de la Facultad de Ciencias Económicas, se realizará la charla informativa de la Maestría en Administración Pública que dirige el rector Alberto Barbieri.

El objetivo del posgrado es proporcionar una formación académico profesional de alto nivel en la investigación, la docencia y la gestión de organismos gubernamentales, así como el análisis de los aspectos políticos, económicos, sociales, administrativos, jurídicos, organizacionales e instrumentales requeridos para el diseño, la implementación y la evaluación de políticas públicas.

Objetivos

- Impartir el conocimiento sobre la dinámica de las relaciones Estado – Sociedad, el marco internacional en el que se desenvuelven esas relaciones, los procesos económicos y políticos, los factores sociales y sus modalidades de organización y acción.
- Dedicar un particular esfuerzo a la conceptualización y análisis empírico de la dinámica intra-estatal, el proceso formativo del aparato administrativo y las relaciones de interdependencia establecidas entre sus unidades.
Familiarizar a los estudiantes en el manejo de métodos cuantitativos y técnicas – administrativas y económicas – relevantes para la investigación sobre el sector público y el análisis y evaluación de políticas estatales.
- Desarrollar actividades que promuevan la capacidad analítica, crítica y creativa de los estudiantes, tratando de integrar sus conocimientos teóricos y metodológicos con la apreciación de circunstancias tácticas y contextuales.
Impartir enseñanza especializada en desarrollo curricular y técnicas pedagógicas con vistas a la formación de docentes y diseñadores de actividades de capacitación para el sector público.