Logo de la Universidad de Buenos Aires

NOTICIAS

Imagen ilustrativa UBAHOY
| CULTURA

El FIDBA en el Cosmos

El Cine Cosmos UBA es sede de la sexta edición del Festival Internacional de Documentales de Buenos Aires . 67 films componen la programación del festival que incluye varios estrenos mundiales, y cuyas películas en competencia serán proyectadas en su totalidad, en el Cine de la Universidad de Buenos Aires.

Imagen de la noticia El FIDBA en el Cosmos

FIDBA, el más importante festival internacional de documentales competitivo de Argentina tiene como sede exclusiva de sus películas en competencia, al Cine Cosmos UBA (Av. Corrientes 2046).

La nueva edición cuenta con siete competencias: la Competencia Internacional de Largometrajes (11 films); la Competencia Internacional de Ópera Prima (8 films); la Competencia Panorama Argentino (8 films) y la Competencia Internacional de Cortometrajes (15 films). Como novedad, este año se suman dos nuevas competencias, la Competencia Latinoamericana de Largometrajes (8 films) y la Competencia de Cortometrajes Argentinos (11 films).  Por último, el FIDBA WIP, séptima competencia dedicada a los work in progress.

Algunas de las argentinas que se proyectarán en el Cosmos son: Los felices de Sabrina Farji (Competencia Internacional); El río, de Cristián Tàpies (Competencia Panorama Argentino); Halmoni, de Daniel Kim (Competencia Panorama Argentino); Nuestra Novela Nocturna, de Lucía Osorio (Competencia Internacional Opera Prima), mientras que Volver a Boedo de Sergio Criscolo y Down para arriba, de Gustavo Garzón, se podrán ver en el Centro Cultural San Martín, que será el espacio para proyecciones especiales y el FIDBA WIP (work in progress).

La ceremonia de apertura de esta sexta edición será en el Auditorio UMET, Sarmiento 2037, tras lo cual se proyectará Le livre d´image de Jean-Luc Godard. Se trata del más reciente opus del director, estrenado en el Festival de Cannes y ganador de la Palma de Oro Especial. Le livre d´image será proyectado en estreno continental. En el auditorio de la UMET también se realizarán las actividades de FIDBA Campus, el espacio formativo del festival.

Este es el segundo año consecutivo que el FIDBA acoge a la Incubadora del INCAA, con distintos seminarios internacionales de producción para los documentales seleccionados.

FIDBA es organizado por la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental y 996 Films, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y el Ministerio de Cultura de la Nación, entre otras entidades.

La programación completa aquí: https://bit.ly/2oSeVzn