| INSTITUCIONAL

Está en peligro la continuidad del ciclo lectivo. El Rector apeló a la racionalidad: “Se debe permitir dictar clases”, destacó.

Imagen de la noticia El Consejo Superior se pronunció en contra de la toma de la Facultad de Psicología

Por amplia mayoría, el Consejo Superior aprobó una resolución en la que se enfatiza su repudio a la toma de las sedes de la Facultad de Psicología. Dicha resolución advierte que está en riesgo el ciclo lectivo del corriente año.

Como consecuencia de la toma de dicha Facultad –que comenzó el 3 de septiembre- no se permite el ingreso de autoridades, profesores y personal nodocente. En consecuencia, no se pueden dictar clases ni  tomar finales, ni realizar ningún tipo de acto administrativo. Por tales motivos, están paralizadas las obras de infraestructura, los concursos de profesores, la asistencia a la comunidad y la realización de pericias solicitadas por el Poder Judicial.

El Rector Barbieri remarcó que “defendemos la libertad para debatir ideas y elegir a nuestros representantes; pero lo tenemos que hacer en un marco de respeto entre mayorías y minorías, y no a costa de imposiciones de aquellos que obtuvieron una escasa representación en las urnas. Acciones de este tipo brindan motivos para los que están en contra de la educación pública. Debemos ser racionales y permitir que se dicten clases”.

En otro orden de cosas, durante el desarrollo de la reunión ordinaria del Consejo Superior, también se hizo mención al Tomógrafo PET (Tomografía por emisión de positrones), que comenzó a funcionar en el Hospital de Clínicas. El Dr. Barbieri destacó que el mismo fue desarrollado y construido íntegramente en el país, así como el simulador de cirugía virtual, equipo que también se incorporó a dicha institución.

Por último, el rector informó que recibió, en nombre de la UBA, el diploma al mérito en la categoría Instituciones-Comunidad-Empresa, otorgado por la Fundación Konex y felicitó a la Facultad de Ciencias Económicas por la Maestría en Administración Pública, que recibió del Senado de la Nación, la distinción Domingo Faustino Sarmiento.