| EXTENSIÓN

Becas de ayuda económica Sarmiento

Hasta el 5 de octubre se realiza la inscripción para la becas de ayuda económica Sarmiento para estudiantes de carrera de grado de la Universidad de Buenos Aires y, por primera vez, es online. El monto de la beca es de $2.220 por mes

Imagen de la noticia Becas de ayuda económica Sarmiento

Hasta el 5 de octubre se realiza la inscripción para la beca de ayuda económica Sarmiento para estudiantes de carrera de grado de la Universidad de Buenos Aires y, por primera vez, es online.

El monto de la beca es de $2.220 por mes, durante un año y los requisitos son: tener hasta 30 años inclusive al momento de solicitar la beca, estar cursando regularmente una carrera en la UBA, registrar un promedio no inferior a 5 puntos, ser de nacionalidad argentina o extranjero con residencia permanente en el país, no poseer título universitario ni otra beca

​Las Becas de Ayuda Económica Sarmiento tienen por objetivo apoyar a estudiantes de la Universidad de Buenos Aires en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder, desarrollar y concluir su educación superior.

Para ello, asigna a los becarios un ingreso mensual de $2220 RES.Nª (C.S) 6922/2017 durante dos años para los estudiantes de carreras de grado y un año para los estudiantes del CBC, extensible a dos en caso de que no finalicen su cursada –siempre y cuando se mantengan las condiciones socio-económicas y académicas que fundamentaron su otorgamiento- y los exime del pago de todo arancel por certificaciones y trámites vinculados con la carrera que cursan:

- Certificaciones y trámites vinculados al CBC
- Certificado de alumno regular
- Certificado de materias aprobadas
- Certificado analítico con promedio
- Certificado de plan y programa de estudios
- Certificado de título en trámite
- Título universitario
- Además, los becarios gozarán de beneficios adicionales, tales como:
- Asociarse sin cargo al Campo de Deportes de la UBA
- Abonar el 50% de las actividades aranceladas del Campo de Deportes
- Universitarios (RHIU) dependientes de esta Universidad.
- Las Becas Sarmiento se otorgan por concurso y están divididas en dos categorías: estudiantes del CBC y para estudiantes de grado.

Más información e inscripción