| INSTITUCIONAL

42° Aniversario de la Noche de los Lápices

Palabras del Rector de la Universidad de Buenos Aires, Prof. Alberto Barbieri, al conmemorarse otro aniversario de  la llamada Noche de los lápices.

Imagen de la noticia 42° Aniversario de la Noche de los Lápices

Al cumplirse 42 años de la brutal represión ocurrida aquel 16 de septiembre de 1976 en la ciudad de La Plata, durante la última y más sanguinaria dictadura militar, vuelve como cada aniversario la necesidad de reivindicar con fuerza los profundos valores de la democracia, de la libertad y del respeto irrestricto a los derechos humanos.

Por eso, vaya una vez más nuestro imborrable recuerdo a  los jóvenes desaparecidos en la Noche de los Lápices y nuestro eterno agradecimiento al invalorable aporte de los cuatro sobrevivientes, a la lucha por la memoria, verdad y justicia.

El sacrificio de aquellos jóvenes, en su mayoría estudiantes secundarios de entre 15 y 18 años, nos impone el compromiso de trabajar desde la UBA para seguir formando jóvenes graduados con conocimientos técnicos y académicos de excelencia, pero también ciudadanos comprometidos con el desarrollo social, político, económico y cultural de su país y de su historia, en un marco de pluralidad de ideas, uno de los signos distintivos de esta Universidad.

Prof. Dr. Alberto Barbieri
Rector de la UBA