| CULTURA

Danza Sub-30 2018

Los jueves de octubre y noviembre, a las 20.30, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", y en el marco del ciclo Danza Sub-30 2018, tendrá lugar un programa compartido: Frenta, de Belén Coluccio y Neónabierto, de Matías Rebossio.

Imagen de la noticia Danza Sub-30 2018

Las entradas pueden ser compradas online o adquiridas el día de la función dos horas antes en Boletería

Frenta Ficha técnica
Asistencia de creación y dirección: Dafnne Rojas Mansilla. Luces: Matías Miranda. Música y diseño sonoro: Andi García Strauss y Melina Moguilevsky.Fotografía: Kenny Lemes. Colaboración: Alejandro Catalán. Participación en foto grupal: Lucas Martinelli, Roberto Coluccio, Julieta Romano, Sergio Venturini, Sarahí Echeverría C., Denise Pieniazek, Matías Miranda, Líbera Woszezenczuk, Leonel Caliguri, Gabriel Moretti y Patricia Rivero. Dirección e interpretación: Belén Coluccio.

Belén Coluccio nació en 1989 en Buenos Aires. Es intérprete física. Estudió Historia del Arte en la UBA. Integró proyectos de creación colectiva, cooperativismo y autogestión, entre ellos, la organización social El Transformador de Haedo. “La intemperie de las cosas” es su ópera prima junto a Andi García Strauss y Matías Miranda, en coproducción con el Teatro del Perro. “Frenta” es su segunda obra.

Neónabierto Ficha técnica
Dirección: Matías Rebossio. Intérpretes: Saira Naime De luca y Gerardo Merlo. Música: Joaquín Muriel. Fotografía/imagen/lumínica: Matías Rebossio.

Matías Rebossio nació en 1993 en Rafaela. Cursa el tercer año de la licenciatura de artes escénicas con focalización en danza de la Universidad Nacional de San Martín y se forma en la investigación escénica en distintos espacios. Forma parte como intérprete en obras de otros coreógrafos tanto como trabajos de su autoría o compartidos. Anteriormente cursó una carrera docente en artes visuales donde comienza su investigación acerca del cuerpo y sus representaciones.

Sobre Danza Sub – 30 Edición 2018
El ciclo “Danza Sub-30” ofrece las propuestas de danza contemporánea desarrolladas por coreógrafos menores de 30 años. En la edición de 2018 se seleccionaron las propuestas de Julián Ignacio Toledo, Belén Coluccio, Matías Rebossio y Mishquila Bailone Bringas – Paulo Zogbe.

“¿Cuál es ese momento inicial en que una persona se decide a dejar su marca en un cuerpo ajeno, a pasar su movimiento, su pensamiento, a darle una imagen y compartir una necesidad y un entusiasmo? ¿Y cuál es, también, ese momento en que alguien decide que puede seguir o buscar una idea con otro, en el camino casi siempre oscuro y vericuetico que significa crear una obra de danza? Ese momento, ese salto sin retorno nos convierte en algo que se irá definiendo de a poco. Ser coreógrafo es una elección que se despliega en un largo camino de búsquedas, de aciertos y desatinos donde no hay recetas ni fórmulas. Una pura intuición, un puro despertar.”