| INSTITUCIONAL

Encuentro con Filippo Grandi

El martes 9 de octubre, a las 16.00, en la Facultad de Derecho, se realizará un encuentro con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi. La actividad será moderada por Mónica Pinto.

Imagen de la noticia Encuentro con Filippo Grandi

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y la Oficina Regional de ACNUR para el Sur de América Latina invitan a un encuentro con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi. Será el martes 9 de octubre, a las 16.00, en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho.

Filippo Grandi nació en Milán en 1957 y ha estado trabajando en el ámbito de la cooperación internacional durante más de 30 años, enfocándose en refugiados y el trabajo humanitario.Grandi se convirtió en el 11° Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados el 1 de enero del 2016. Fue elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas por un mandato de cinco años, hasta el 31 de diciembre del 2020

Durante la actividad, que será moderada por la Profesora Mónica Pinto (ex Decana, profesora de la Facultad y Directora de la Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos), el Alto Comisionado hablará sobre los principales desafíos que enfrenta el mundo actual para brindar protección y promover soluciones duraderas para las casi 68 millones de personas refugiadas, retornadas, desplazadas por la fuerza en el mundo.

Se entregarán certificados de asistencia. Al finalizar el encuentro se invitará a un vino de honor en el Salón Pasos Perdidos de la Casa.