| INVESTIGACIÓN

XIX Jornadas Actuariales

Los días 10, 11 y 12 de octubre, en la Facultad de Ciencias Económicas, se desarrollarán las XIX Jornadas Nacionales y Latinoamericanas Actuariales y la Jornada del Seminario de Integración y Aplicación Actuarial.

Imagen de la noticia XIX Jornadas Actuariales

Como todos los años, el Departamento Pedagógico de Matemática junto con el Centro de Investigaciones del Seguro (CEDESE) y el Centro en Métodos Cuantitativos Aplicados a la Economía y la Gestión (CMA) organizan las XIX Jornadas Nacionales y Latinoamericanas Actuariales y la Jornada del Seminario de Integración y Aplicación Actuarial.

Se llevarán a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas.

Centro de Investigación del Seguro - CEDESE

El Centro de Investigación del Seguro, de la Facultad de Ciencias Económicas tiene como propósito promover investigaciones y estudios sobre el Mercado Asegurador con el objetivo de difundir los resultados al conjunto de la comunidad educativa de esta Facultad y de brindar elementos que permitirá una transferencia de conocimientos y tecnología al Sector Público y Privado en general.

El Centro tiene entre sus actividades:

- El desarrollo de actividades de formación y capacitación de investigadores, docentes, becarios, doctorandos, mediante tutorías y actividades de orientación, cursos de capacitación de grado y postgrado, seminarios de investigación, congresos, jornadas y conferencias de alcance institucional, nacional e internacional.
- El desarrollo de actividades de promoción y difusión del conocimiento científico se desenvuelven en la organización del Centro de Documentación y de la Biblioteca Especializada, en la edición de publicaciones que recojan la actividad científica del centro y la de los investigadores de ésta y otras universidades del país o del exterior; y, en la promoción de relaciones de intercambio de carácter científico con entidades similares del país y del exterior. Realizar proyectos y trabajos sugeridos por el interés general o requeridos por organismos públicos y privados.

Centro de Investigación en Métodos Cuantitativos Aplicados a la Economía y la Gestión - CMA

Inaugurado en el año 2001, el Centro de Investigación en Métodos Cuantitativos Aplicados a la Economía y la Gestión (CMA) es actualmente  parte del Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión (IADCOM) de la Universidad de Buenos Aires, con sede en la Facultad de Ciencias Económicas.

El Centro se ha especializado en el estudio del riesgo de diversas actividades económicas y financieras en el contexto de países emergentes, haciendo especial énfasis en el bloque latinoamericano y particularmente en el caso de Argentina.

A lo largo del tiempo el Centro ha explotado diversos marcos conceptuales para la estimación del riesgo de activos financieros, proyectos de inversión real y de sectores económicos en su conjunto, en el marco de los principios de la gobernanza macroprudencial responsable.