| CULTURA

Óperas primas 2018

En el marco del ciclo "Óperas Primas 2018, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", los viernes de octubre y noviembre, a las 20.00, se presenta la obra "Marisa Wayner vende, de Consuelo Iturraspe" mientras que a las 20.30 se pone en escena "Cyan", de Pilar Fridman.

Imagen de la noticia Óperas primas 2018

La venta de entradas es online o pueden ser adquiridas el día de la función dos horas antes en Boletería

Marisa Wayner vende

Marisa Wayner trabaja en una inmobiliaria. En sus guardias de seis horas, muestra casas y departamentos deshabitados. Hay una propiedad en particular que no consigue vender: San Telm. 3 Amb. Hech. a nuev. Bañ. c/sorpr. Estud. 1 Bañ. 1 Toil. Balc aterr. Coch. Sin Exp. Imp. Oport. Nunca Taxi. Dice que el departamento es muy especial, dice que necesita un propietario que sea igual de especial. Dice que todavía no encontró a esa persona y mientras tanto, lo habita.

Ficha técnica
Actúan: Mercedes Najman, Marinha Villalobos, Agustín Meneses. Asistencia de dirección: Belén Borghi. Diseño de movimientos: Paula Erlich. Escenografía: Marina Raggio. Vestuario: Florencia Gabelli. Diseño de luces: Fernando Chacoma. Instalación visual: Gastón Luciani. Operador visual: Nahuel Cañada. Música original: Ariel Obregón. Diseño sonoro: Alma Laprida. Diseño gráfico: Agustín Obregón. Fotografía: Mario Efron. Dramaturgia y Dirección: Consuelo Iturraspe.

Consuelo Iturraspe nació en 1987 en Santa Fe. Es dramaturga, poeta y directora, egresada de "Dramaturgia" en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires (EMAD). Se formó también con Romina Paula, Mauricio Kartun y Jorge Boccanera. Participó en el Festival Escena de BA 2013 y El Porvenir 2017. Se desempeñó como asistente de dirección en distintas obras y como codirectora en ciclos de teatro breve. Obtuvo la Beca Bicentenario a la Creación 2016 del Fondo Nacional de las Artes por su proyecto de escritura dramática colectiva “Un tiro cada uno”, obra escrita junto a sus compañeras del grupo de escritura feminista: CABEZA.

Cyan

Bruno y María viven en casa de sus padres fallecidos. Audri y Edward, son sus vecinos. ¿Quién es Frank  y que lugar irá ocupando entre ellos?

Ficha técnica
Intérpretes: Débora Nishimoto, Daniel Surasky, Santiago Scauso, Franco De la Puente y Pilar Fridman. Producción: Sonia Stigliano. Vestuario: Malena Carminio. Fotografía: Santiago Tauzin. Diseño de escenografía: Miranda Pauls. Diseño de luces: Facundo David. Diseño de subtítulos y flyer: Tirco Matute. Dirección de actores: Guillermina Pico. Asistencia de dirección: Delfina Braun y Ernestina Gatti. Dramaturgia y Dirección: Pilar Fridman.

Pilar Fridman tiene 24 años. Se formó como actriz con Nora Moseinco y Cristina Banegas. Estudió artes combinadas en la UBA y dramaturgia en los talleres de Romina Paula, Virginia Cossin y Iosi Havilio. Actualmente cursa la licenciatura de actuación en la UNA de Artes Dramáticas. Escribió e interpretó tres unipersonales dentro del ciclo UNOS dirigido por Nano Zyssholtz. “Cyan” es su primera experiencia como directora.