| CULTURA

La Desaparición de los Andes

Wili Peloche y Enrique Rivera articularon a artistas argentinos y chilenos que trabajan con medios tecnológicos, trabajo del cual surge la muestra "La Desaparición de los Andes" que se inaugurará el jueves 18 de octubre, a las 19.00, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", con entrada gratuita.

Imagen de la noticia La Desaparición de los Andes

El jueves 18 de octubre, a las 19.00, en la Fotogalería del Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas" y con entrada gratuita, se inaugurará la muestra de arte y tecnología de artistas de Argentina y Chile "La desaparición de los Andes" que podrá visitarse de lunes a sábados de 16.00 a 22.00.

En el marco de EscenaLab Rojas, Diálogos visuales SUR SUR indaga sobre las condiciones actuales de la práctica artística, el estado del objeto de arte y el rol del público en la cultura del siglo XXI.

Brinda un espacio de reflexión y retroalimentación sobre la curaduría y propicia el establecimiento de una red de curadores y artistas que genere intercambios continuos.

Tras un primera instancia de descubrimiento, búsqueda y reflexión, un curador argentino, Wili Peloche y un curador chileno, Enrique Rivera, articularon a artistas argentinos, que trabajan con medios tecnológicos, y artistas chilenos que, al otro lado de los Andes generan propuestas con búsquedas similares.

De ese trabajo surge la muestra La Desaparición de los Andes, que evoca poéticamente la desintegración metafórica de la masa rocosa y mineral que divide Argentina y Chile. Encarna también la desaparición de los límites en los medios de representación estéticos del siglo XXI, donde pintura, escultura, video, arte para internet y código se integran en una neo obra de arte total, que refleja las complejidades de la muerte de una civilización y el comienzo de otra, el reconocimiento de los cambios de paradigmas científicos, culturales, económicos y políticos y el inicio de la transdisciplinariedad como vector del inconsciente colectivo de nuestra sociedad.