| INVESTIGACIÓN

Humanidades y Ciencia

El discurso y la comunicación, en un contexto en el que el foco está puesto en cómo procesamos el exceso de información al que tenemos acceso, serán los temas del segundo panel del ciclo Humanidades y Ciencia, organizado por la Secretaría de Asuntos Académicos.

Imagen de la noticia Humanidades y Ciencia

El contexto contemporáneo se caracteriza por cambios civilizatorios que alcanzan una velocidad exponencial y una intensidad inusitada. La Universidad de Buenos Aires quiere potenciar las posibilidades de comprender el presente y responder a sus desafíos crecientes, en esa línea la interdisciplina es una herramienta indispensable para acercarnos a ese objetivo.

La Secretaría de Asuntos Académicos se propone hacer converger en diálogo fecundo a los distintos campos del saber, en especial, apuntalar el encuentro entre los estudios humanísticos, en los que se atesoran esas autoimágenes desde las cuales aun nos buscamos y encontramos, con la ciencia y la tecnología que asumen un papel especialmente activo en las transformaciones profundas que afectan a nuestra condición.

En este segundo encuentro del ciclo Humanidades y Ciencia–el cual se enmarca en el Programa La Universidad de Buenos Aires para el siglo XXI- se abordaron temas claves en el debate contemporáneo, como el discurso y la comunicación, en un contexto en el que el foco está puesto en cómo procesamos el exceso de información al que tenemos acceso.

El panel se desarrolló el martes 6 de noviembre, a las 17.30, en Pte. Uriburu 950, entrepiso. Expusieron: Javier de Santiago Guervos (De la Universidad de Salamanca) y Vladimir de Semir (De la Universidad Pompeu Fabra)