| ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA

Buscar trabajo: mi próximo desafío

La Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante (DOE), que depende de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación, realizará el taller virtual de orientación “Buscar trabajo: mi próximo desafío”, el próximo 15 de noviembre.

Imagen de la noticia Buscar trabajo: mi próximo desafío

La Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante (DOE), que depende de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación, realiza talleres  de orientación a través de la plataforma virtual con la tutoría de psicólogos orientadores de la DOE. Están conformados por foros de intercambio, material de lectura, links de interés, encuestas, presentaciones, además de un correo interno para comunicarse con los orientadores.

Los talleres tienen una duración de una semana. El tiempo de participación estimado es de un total de 12 hs. Los interesados deben inscribirse previamente.  Una vez inscriptos, se suministrará  una clave personal que les permitirá acceder al campus virtual. Cabe destacar que durante esa semana , cada uno maneja sus horarios y puede entrar al campus cuando desea ya que posee una clave única y puede hacerlo en cualquier momento del día, desde cualquier lugar.

“Buscar trabajo: mi próximo desafío”

El taller virtual de orientación laboral está dirigido a jóvenes que están iniciando la búsqueda de sus primeros trabajos y sus objetivos son:

- Construir un espacio de intercambio para compartir sus intenciones de trabajo.
- Identificar las actitudes y recursos personales ante la búsqueda laboral.
- Identificar los posibles obstáculos que pueden surgir frente a la búsqueda de trabajo, promoviendo la elaboración de estrategias para afrontarlos.
- Ayudar en la construcción de las propias herramientas de búsqueda laboral.

Se realizará el 15 de noviembre.

Modalidad de Inscripción

Las vacantes de los talleres son limitadas.

Existen dos formas de inscripción:

Para escuelas secundarias públicas: Inscripción desde la escuela, enviando  el listado de alumnos a matricular  a doevirtual@rec.uba.ar. Detallar nombre, apellido, DNI y mail de cada alumno.
En forma personal, enviado un mail a doevirtual@rec.uba.ar, detallando Nombre,Apellido,DNI, mail, edad, Escuela a la que asiste y zona de residencia..