| RELACIONES INTERNACIONALES

Movilidad Académica

Hasta el 12 de noviembre estará abierta la convocatoria para la adjudicación de becas para la realización de estancias académicas durante el año 2019 en el marco del Programa de Movilidad Académica "Escala Docente" (AUGM).

Imagen de la noticia Movilidad Académica

La Universidad de Buenos Aires, en calidad de Universidad miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo – AUGM- ofrece becas para la realización de estancias académicas durante el año 2019. La Universidad de Buenos Aires abonará el costo del pasaje de sus docentes, mientras que la universidad de destino cubrirá gastos de alojamiento y manutención.

La postulación debe ser presentada ante la Oficina de Relaciones Internacionales de cada Unidad Académica la que a su vez elevará la misma a la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado hasta el día 12 de noviembre de 2018.

Esta convocatoria está dirigida a investigadores y docentes de todas las Unidades Académicas que revistan una categoría igual o superior a la de Ayudante de Primera con designación vigente al momento de la movilidad.

El Programa está orientado a dos perfiles distintos de docentes/investigadores universitarios:

- Docentes jóvenes o en formación (DJ), cuya movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica,
- Docentes formados (DF), cuyas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado (prioridad del Programa), asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.