| INSTITUCIONAL

Notable actuación del equipo de la Facultad de Derecho

Se consagró campeón del X Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal. El concurso es una iniciativa impulsada, desde 2009, por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) en coordinación con universidades nacionales de distintos puntos del país.

Imagen de la noticia Notable actuación del equipo de la Facultad de Derecho

El equipo de la Facultad de Derecho integrado por los estudiantes Vanina Pieczanski, Manuel Gallo, Juan Manuel Cuneo, Jerónimo Reinhold y Lautaro Cardozo, con la coordinación académica del abogado Mauro Gabriel Lopardo, se consagró el 2 de noviembre campeón del X Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal (X CNULP) que tuvo lugar entre los días 29 de octubre al 2 de noviembre del 2018 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. La ronda final se disputó entre el Colegio Jurista de México y el equipo de la Facultad.

El concurso es una iniciativa impulsada desde 2009 por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) en coordinación con universidades nacionales de distintos puntos del país. El objetivo de la competencia es forjar una adecuada relación entre la universidad y las prácticas institucionales para generar una efectiva transformación de los sistemas de administración de justicia nacionales. El concurso consiste en simulacros de juicios orales conforme a sistemas penales adversariales en los cuales los equipos son evaluados en función de las técnicas de litigación que aplican. Los equipos con mejores resultados compiten en la final a través de un juicio por jurados.

El equipo de la Facultad de Derecho de la UBA, desde su participación formal e institucional, había logrado el primer puesto en la edición 2017 y en los años 2013 y 2014 logró llegar a las instancias finales de la competencia. Este año se consagró nuevamente como Campeón del Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal.