| ACADÉMICOS

10º Aniversario del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la UBA

El Rector Barbieri presidió el acto de celebración del Centro que  forma parte de la Secretaría de Asuntos Académicos y que tiene como propósito crear un espacio dedicado a trabajar con y para los docentes de la Universidad en los desafíos que plantea la incorporación de las tecnologías digitales en la enseñanza de nivel superior.

Imagen de la noticia 10º Aniversario del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la UBA

“La evolución de la tecnología y la comunicación es una característica de la época que avanza de forma vertiginosa e impregna todas las actividades que realiza el ser humano, por esto “la educación tiene que estar a la vanguardia en la implementación de estas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje”, destacó el Rector Alberto Barbieri en el acto de la celebración de los 10 años del CITEP (Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía), área que forma parte de la Secretaría de Asuntos Académicos. Este Centro tiene como propósito crear un espacio dedicado a trabajar con y para los docentes de la Universidad en los desafíos que plantea la incorporación de las tecnologías digitales en la enseñanza de nivel superior.

14 mil docentes y 60 mil alumnos

El rector  mencionó que “más de 14 mil docentes se han capacitado en el uso de esta tecnología, lo que involucra profesionales y académicos de diferentes ramas de manera interdisciplinaria”. Agregó que “hay más de 60 mil alumnos que cursan virtualmente alguna materia” y destacó que “la masividad de la UBA demuestra que la tecnología ayuda a la democratización del conocimiento, lo que permite extenderse a más alumnos con nuevas herramientas que mantienen la calidad de la enseñanza”.

Asimismo, el Dr. Barbieri y la Lic. Catalina Nosiglia, Secretaria de Asuntos Académicos inauguraron una moderna aula para el dictado de las clases.

A través de un trabajo articulado con las distintas unidades académicas de la Universidad, el CITEP promueve la mejora y el enriquecimiento de las propuestas pedagógicas de la UBA, a través de actividades de formación docente, el desarrollo de herramientas y entornos digitales, el financiamiento de proyectos de cátedra en las unidades académicas y las escuelas preuniversitarias, el desarrollo de proyectos experimentales y de dispositivos de formación que reconocen el impacto de las tecnologías emergentes.

Del acto participaron la Lic Catalina Nosiglia, Secretaria de Asuntos Académicos; Marilina Lipsman, Subsecretaria de Innovación y Calidad Académica y Angeles Soletic, Directora General del CITEP.