| INSTITUCIONAL

Cumbre de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina

El rector Alberto Barbieri sostuvo que "Sin educación no hay salida, es la herramienta más importante para formar a las nuevas generaciones de ciudadanos, y debería ser la prioridad en cualquier plan de desarrollo". En la reunión se pusieron de manifiesto y discutieron los aportes para la Agenda País de cara al 2020.

Imagen de la noticia Cumbre de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina

En un encuentro que reunió a los principales referentes del sector público y privado para abordar los diferentes ejes estratégicos que marcarán el rumbo de la próxima Argentina, el Dr. Alberto Barbieri fue convocado para hablar sobre “El valor de la diversidad y la educación como motor de desarrollo”.

Durante su conversación con Diego Bekerman, Director General de Microsoft, el Rector afirmó que “en nuestro país hace falta una planificación en la que las Universidades crezcan en conjunto, un sistema que contribuya a disolver las desigualdades de todo tipo”. Además, comentó que "hoy hay un cambio de paradigma trascendental en cuanto a la educación, las tecnologías han impactado y los planes de estudio deben acompañar esa actualización, en un mundo en constante movimiento. Es lo que venimos haciendo, a la par de establecer relaciones con el mundo del trabajo y una fuerte apuesta a la investigación interdisciplinaria".

"No hay futuro del aprendizaje si no apostamos a un sistema educativo integral, circuitos virtuosos de conocimiento que nos hacen crecer y también al país, pero debemos invertir en educación, ciencia y técnica. Sin educación no hay salida, es la herramienta más importante para formar a las nuevas generaciones de ciudadanos, y debería ser la prioridad en cualquier plan de desarrollo".

En otro orden, remarcó la internacionalización. “Desde la UBA permanentemente fortalecemos la relación con los principales centros académicos del mundo, generando alianzas estratégicas con las principales universidades del mundo”.

Sobre AmCham Argentina

AmCham Argentina es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 100 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.