Logo de la Universidad de Buenos Aires

NOTICIAS

Imagen ilustrativa UBAHOY
| SALUD

Día Mundial de la Hipertensión Arterial

en la Argentina uno de cada tres adultos sufren de hipertensión arterial, principal factor de riesgo cardiovascular (ya que se encuentra presente en el 80% de los casos de muerte por esa causa) y es por lejos la más importante causa de ACV, capaz de producir la muerte o discapacidad de por vida. 

Imagen de la noticia  Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial y la Universidad de Buenos Aires organiza diversas actividades de concientización y prevención 

En la Facultad de Medicina

El cual el Centro Universitario para el Diagnóstico y Tratamiento de la Hipertensión Arterial del Instituto de Investigaciones Cardiológicas “Prof. Dr. Alberto C. Taquini”, llevará a cabo una jornada de prevención y detección de la Hipertensión Arterial con evaluación e información gratuita para toda la comunidad.

Esta iniciativa incluye:

- Medición de la presión arterial
- Orientación con profesionales especializados
- Entrega de material informativo y sugerencias para generar cambios saludables en la prevención de la enfermedad cardiovascular.

Entre las 11 y 12 hs., se darán una serie de charlas con especialistas en la materia sobre mitos y creencias en hipertensión arterial.

- “Hipertensión Arterial y Atención Primaria de la Salud”
- “Hipertensión Arterial: mitos y creencias”
- “¿La HTA, modifica mi memoria?” (Actividad de detección
temprana de alteraciones cognitivas)

A quienes estén interesados en participar, podrán concurrir sin turno ni preparación previa el día jueves 17 de Mayo, de 09.00 a 12.00, en Marcelo T. de Alvear 2270. P.B. (C.A.B.A.)

En Farmacia y Bioquímica

En el marco del día mundial de la Hipertensión Arterial, de 10.00 a 18.00, se llevará a cabo la I Jornada Abierta para la toma de Presión Arterial. Los interesados pueden concurrir a la Facultad, Junín 956.

Además, se invita a responder una breve encuesta sobre el conocimiento de los valores de presión arterial en nuestra comunidad en el siguiente link.

La actividad es organizada por el Laboratorio de Fisiología y Fisiopatología Cardiovascular y renal – Hipertensión arterial de la cátedra de Fisiología y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.