| INSTITUCIONAL

Prof. Richard Bernstein, Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires

El distinguido filósofo norteamericano tras el premio, dará una Conferencia Magistral sobre "Mi viaje filosófico" el próximo jueves 12 y participará, por la tarde, en el panel “La Filosofía como Conversación: A 40 años de La filosofía y el espejo de la naturaleza de Richard Rorty”.

Imagen de la noticia Prof. Richard Bernstein, Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires distinguirá con el Doctorado Honoris Causa al filósofo prof. Richard Bernstein, en el marco de su Conferencia Magistral "Mi viaje filosófico". El evento se desarrollará el jueves 12 de septiembre a las 11 hs en el Auditorio del Rectorado, Pte. Uriburu 950. La entrega estará a cargo de la Secretaria de Asuntos Académicos de la UBA, María Catalina Nosiglia y el encargado de presentar la Laudatio será Samuel Cabanchik, Subsecretario de Coordinación Académica de la UBA.

La apertura del evento la realizará la decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Graciela Morgade y Daniel Ricci, Secretario General de la Asociación de Docentes de la UBA.

Por la tarde, el profesor Bernstein integrará el panel “La Filosofía como Conversación: A 40 años de La filosofía y el espejo de la naturaleza de Richard Rorty” junto con Samuel Cabanchik, Aurelia Di Berbardino, Federico Penelas, Verónica Tozzi Thompson. La actividad tendrá lugar el mismo jueves 12, 17 hs, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Puán 480 aula 108. Además, se presentará una de sus principales obras recientemente editada en Buenos Aires: “Más allá del objetivismo y del relativismo”.

Acerca del premiado

Richard Jacob Bernstein es un filósofo estadounidense, PhD por la Universidad de Yale. Desde hace 30 años es profesor en la New School for Social Research (Nueva York). Sus áreas de investigación son el pragmatismo norteamericano, la filosofía política y social y la teoría crítica. Todas las actividades se realizan con el apoyo de la Asociación de Docentes de la UBA.