| CULTURA

Discriminación. De Nelson Mandela al INADI

La Editorial Universitaria de Buenos Aires publicó “Discriminación. De Nelson Mandela al INADI” de Víctor Ramos,  periodista y documentalista, y fundador del INADI,.

Imagen de la noticia Discriminación. De Nelson Mandela al INADI

Las actitudes y comportamientos discriminatorios forman parte de nuestra cotidianeidad; los padecemos tanto como los difundimos y propiciamos. Lamentablemente, este mal nos afecta global e históricamente. Haber logrado visibilizar a lo largo del tiempo que ciertas imágenes sobre determinados colectivos humanos eran falsas e injustificadas no ha determinado que en la actualidad desterremos esos mismos prejuicios sino que los hemos ido trasladando hacia otros grupos: la nacionalidad, la etnia, la religión, la clase social, el género, la edad y otras variables dan origen la construcción de estereotipos negativos que se esconden detrás de justificación de conductas arbitrarias y muchas veces violentas.

A través de un recorrido que no elude ningún tema, este libro señala y devela no solo las conductas segregacionistas más comunes y obvias sino también aquellas que se mueven de manera menos visible en las relaciones sociales, al mismo tiempo que sitúa los posibles lugares para comenzar a trabajar en la erradicación de estas nocivas formas de intolerancia.

Acerca del autor

Es periodista y documentalista, fue el fundador del INADI, Instituto Nacional contra la Discriminación. Es presidente de SOS Discriminación Internacional y dirige el movimiento cultural Patria Grande. Creador de la Casa de la Cultura de Villa 21 de Barracas y de Villa 31 de Retiro. Fue presidente de Instituto de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego. Ejerce la docencia en la escuela San Romero de América, en Villa La Cárcova, José León Suarez.