| INVESTIGACIÓN

Semana de la Ciencia en Farmacia y Bioquímica

Principalmente destinada a instituciones de educación media, profesorados y familias, se realizará los días 12 y 13 de septiembre. La doctora Silvia Álvarez destaca que “Hacemos honor a nuestra propia naturaleza de ser una facultad de puertas abiertas. La ciencia sale de los laboratorios y se acerca a la sociedad”

Imagen de la noticia Semana de la Ciencia en Farmacia y Bioquímica

Los días 12 y 13 de septiembre la Facultad de Farmacia y Bioquímica, por cuarta vez consecutiva, participará en la Semana Nacional de la ciencia y la Tecnología planificada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Está principalmente destinada a instituciones de educación media, profesorados y familias.

La doctora Silvia Álvarez, subsecretaria de Comunicación y Cultura de la Facultad, comenta que “nuestros docentes e investigadores participarán con diversas propuestas: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos. Es una actividad que se lleva a cabo con mucho esfuerzo”.

Álvarez destaca que “desde que comenzamos a participar, es una actividad que crece año a año en docentes participantes y en instituciones educativas asistentes. Hacemos honor a nuestra propia naturaleza de ser una facultad de puertas abiertas. La ciencia sale de los laboratorios y se acerca a la sociedad, construyendo un vínculo recíproco donde la sociedad puede participar en esa generación de conocimiento”.

En cuanto a las actividades que se proponen, Álvarez remarca que son, en su gran mayoría, “interactivas con el público asistente. Y es aquí donde muchos docentes de distintos niveles encuentran ideas, o se pueden capacitar, contribuyendo así con el mejoramiento de la enseñanza de la ciencia. Se puede fortalecer saberes de docentes y alumnos al incorporar nuevas experiencias en el trabajo del aula”.

Finalmente, Álvarez subraya que, a partir de este tipo de actividades, “La Facultad desempeña un papel importante en promover vocaciones científicas en los jóvenes, orientando sus futuras elecciones de carreras hacia actividades de Ciencia y Tecnología, tan relevantes, por cierto, para el desarrollo de nuestro país”.

Inscripción y más información