| INSTITUCIONAL

La UBA distinguió con el título de Doctor Honoris Causa a Reto Hitly

El académico y director del Max Planck Institute for Innovation and Competition -Instituto de Investigación Jurídica y Económica de Alemania- recibió, en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho, de manos del Rector Alberto Barbieri, la máxima distinción que otorga esta casa de estudios.

Imagen de la noticia La UBA distinguió con el título de Doctor Honoris Causa a Reto Hitly

La Universidad de Buenos Aires, a través de su rector el Prof. Dr. Alberto Barbieri, otorgó el título Doctor Honoris Causa,su máxima distinción, al Profesor Dr. Reto Hitly, académico y director del Max Planck Institute for Innovation and Competition, Munich - Alemania.

El Dr. Reto Hitly desempeñó un papel clave en la enmienda de la ley de derechos de autor alemana y es un orador muy solicitado en todo el mundo sobre cuestiones de derecho de autor y ley de medios. Además, es miembro de la Asociación Alemana de Profesores de Derecho Civil, la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual, la Sociedad Alemana de Propiedad Intelectual y Derecho de Autor, la Asociación Alemana de Derecho e Informática, la Asociación Littéraire et Artistique Internationale y la Sociedad Ejecutiva de Licencias.

El elogio académico estuvo a cargo del secretario general  de la Universidad de Buenos Aires, Mariano Genovesi, quién expresó “Se trata de una distinción honorífica de la más alta jerarquía que otorga esta universidad como reconocimiento a la excelencia y méritos sobresalientes, todas estas cualidades las encontramos en el Dr. Hitly. Su lúcido análisis ha tenido impacto en la creación de políticas públicas, y ha contribuido al orden de las prioridades sociales y culturales.”

El homenajeado estudió ingeniería mecánica en el ETH Zurich, luego derecho en la Universidad de Zurich. En 1989 recibió su doctorado. Trabajó como gerente y director del Instituto Federal Suizo de Propiedad Intelectual en Berna y se habilitó con Venia Legendi para Derecho Civil, Propiedad Intelectual, Competencia y Medios de Comunicación. Después de una larga estadía en la Universidad de Nueva York, Hilty se hizo famoso como profesor titular en Derecho de Tecnología e Información en ETH Zurich.

Sus áreas de investigación son la ley de contrato de intangibles activos, ley de licencias, derecho de la competencia y la protección de los intangibles, la información, cuestiones fundamentales sobre los derechos de propiedad y las nuevas tecnologías, así como el derecho de protección internacional.

Posteriormente, el profesor Hilty dictó una conferencia magistral de investidura titulada "Potencial de la Propiedad Intelectual en América Latina". El instituto de investigación con sede en Munich, Alemania,  que el homenajeado preside forma parte de la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia, que administra 84 institutos e instituciones de investigación en dicho país Europeo.