| INSTITUCIONAL

Barbieri fue distinguido por la Universidad Federal del Sur Rusa

Recibió el título de Doctor Honoris Causa. Tanto el embajador ruso como los representantes de la Universidad Federal del Sur remarcaron que “la UBA es una institución de liderazgo mundial” y destacaron el papel del rector en la puesta en marcha de programas de intercambio académico y científico entre ambas universidades.

Imagen de la noticia Barbieri fue distinguido por la Universidad Federal del Sur Rusa

En un acto realizado en la embajada rusa de esta ciudad, el rector Dr. Alberto Barbieri fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Federal del Sur. Entre las razones de tal reconocimiento, se destacan sus logros en el campo de la internacionalización de la educación superior y su aporte al desarrollo de la cooperación académica y científica entre la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Federal del Sur. En tal sentido, Natalia Karpovskaya, representarte plenipotenciaria de la rectora para los países iberoamericanos de la UFS, expresó que "nuestras comunidades académicas y científicas llevan cinco años interactuando en disciplinas muy diversas. Así, investigadores de la UBA participan activamente de los congresos internacionales, seminarios para los estudiantes y varias otras actividades. Muchísimas gracias al rector Barbieri, ya que la UBA es una institución de liderazgo mundial."

Al otorgarle el diploma, el embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov manifestó que “la UBA no es solamente líder en Argentina sino también en toda Iberoamérica. Fue la casa de varios premios Nobel y de presidentes”. El diplomático remarcó que “Rusia brinda becas a universidades iberoamericanas para que puedan estudiar en nuestro país; este año recibimos más de 30 estudiantes y esperamos que ese número siga aumentando, de la misma manera que podamos continuar fortaleciendo el diálogo y que todas nuestras relaciones sigan creciendo. Felicito al Dr. Barbieri por el nombramiento Honoris Causa."

Por su parte, Barbieri destacó: "Es un momento muy especial para mí, y un inmenso honor. Desde hace varios años estamos estrechando las relaciones de cooperación académica, científica y cultural con la federación rusa. Estamos trabajando en varias áreas del conocimiento: no sólo culturales, también de seguridad informática, ingeniería; todas han tenido y están teniendo reuniones para realizar programas concretos en los que se pueda trabajar en combinación con universidades europeas. Espero que estos lazos sean cada vez más sólidos, siempre en vista de mejorar la calidad y la integridad de nuestras universidades y nuestras naciones, muchísimas gracias."

Centro Ruso

En noviembre del año pasado, a través de un Convenio firmado con la Fundación Ruskiy Mir, se inauguró el Centro Ruso en la Universidad de Buenos Aires que tiene como objetivo impulsar las relaciones académicas, científicas y culturales entre Buenos Aires y la Federación Rusa.