| INSTITUCIONAL

Paridad de género en los tres claustros de la Universidad

“De esta manera, la UBA no se desentiende de los problemas sociales, políticos o ideológicos, y en ese sentido promueve el cumplimiento integral de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos”, destacó el rector, quien presentó el proyecto.

Imagen de la noticia Paridad de género en los tres claustros de la Universidad

Por abrumadora mayoría, el Consejo Superior –en la última sesión del año– aprobó el proyecto de paridad de género que deberá respetarse en la conformación de las listas de candidatas y candidatos a representantes por los claustros de profesores, graduados y estudiantes. “Para nuestra universidad es un momento histórico y deseo felicitar a los consejeros por la discusión planteada en la comisión y sus valiosos aportes”, remarcó el rector.

El proyecto en cuestión –que sólo contó con la abstención de la minoría estudiantil– establece que deberán ubicarse, de manera intercalada y consecutiva, desde la primera o el primer titular hasta la última o el último suplente, de modo tal que no haya dos personas continuas del mismo género en las listas.

El Rector Barbieri, autor de la iniciativa, destacó que “la UBA presta particular atención a los problemas argentinos, asegura la más amplia libertad de expresión y no se desentiende de los problemas sociales, políticos o ideológicos. Por esos motivos, debemos adoptar acciones positivas para consagrar la paridad de género en el ámbito universitario, promoviendo el cumplimiento integral de los derechos de las mujeres y sus oportunidades, logrando mayor pluralismo”.

VER RESOLUCIÓN