Logo de la Universidad de Buenos Aires

NOTICIAS

Imagen ilustrativa UBAHOY
| NOVEDADES

La UBA extiende la inscripción al Programa Explorer Lab “Jóvenes con Soluciones”

El programa tiene como objetivo impulsar la participación y el espíritu emprendedor de jóvenes entre 18 y 31 años, alumnos de la Universidad de Buenos Aires. La inscripción se extenderá hasta el próximo 13 de febrero y se realiza vía web.

Imagen de la noticia La UBA extiende la inscripción al Programa Explorer Lab “Jóvenes con Soluciones”

El programa tiene como objetivo impulsar la participación y el espíritu emprendedor de jóvenes entre 18 y 31 años, alumnos de la Universidad de Buenos Aires.

Ofrece una formación de doce semanas en las que obtendrán apoyo y asesoramiento para armar una solución de negocio en consonancia con los desafíos del mundo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 planteados por las Naciones Unidas.

La UBA será el único “Centre Space” de la Argentina, con sede en la Facultad de Ciencias Económicas (Av. Córdoba 2122, CABA), donde los emprendedores tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades e ideas innovadoras de manera colaborativa, ya que podrán trabajar y conectar con otros emprendedores con las mismas inquietudes. Quince proyectos de jóvenes argentinos podrán acceder a este centro. Existen, además, otros cuatro centros distribuidos en España, Portugal, Chile y México e instituciones que colaboran con el programa promovido por el Banco Santander. Finalizada la formación, el proyecto más viable y sostenible será premiado con la experiencia “Explorer in Residence”.

Luego, por otras doce semanas, los emprendedores seleccionados podrán diseñar con una agenda específica sus proyectos en el Banco Santander, por lo que recibirán consultoría de distintas áreas de negocio, conexiones importantes para seguir avanzando y apoyo para poder realizar campañas de comunicación y marketing.

ExplorerLab premiará, también, al Explorer Space que haya logrado los mejores resultados. Ofrecerá una actividad para que emprendedores del mismo centro realicen una tarea en conjunto y será premiado como “Explorer Influencer” el equipo que logre la más amplia difusión de su proyecto.

La inscripción estará abierta hasta el próximo 13 de febrero y se realiza vía web, a través del sitio:  https://explorerbyx.org/?utm_source=UBA&utm_medium=Dif&utm_campaign=ExplorerLab