| INGRESANTES

Comienza el apoyo virtual en el CBC

Tras la reprogramación del calendario académico 2020 debido a la pandemia causada por el COVID-19, el Ciclo Básico Común comenzará con las actividades académicas virtuales. A partir del miércoles 6 de mayo se inicia el Acompañamiento Virtual, que se mantendrá hasta que se den las condiciones sanitarias para regresar a las aulas.Todos los estudiantes, tanto quienes se anotaron este año, como en años anteriores, han recibido la asignación de materias.

Imagen de la noticia Comienza el apoyo virtual en el CBC

Como medida de apoyo, se estableció un período de acompañamiento académico a través de campus institucionales. El sistema de acompañamiento virtual se realizará a través del Campus virtual del CBC. Allí las cátedras han generado dispositivos acordes a las temáticas de cada asignatura, con distinto tipo de materiales, y diferentes propuestas pedagógicas que se adecuan a su materia.

Las numerosas asignaturas del CBC, abarcan todas las áreas del conocimiento, por lo que que articularán la labor docente con las herramientas que les brinda la virtualidad de maneras muy diversas. Esto permitirá que los alumnos establezcan un vínculo con sus profesores, que se asemeje lo más posible a la presencialidad.

Durante el período de acompañamiento virtual los alumnos ingresarán al campus en calidad de invitados. Oportunamente el Ciclo Básico Común los matriculará de forma directa.

Los ingresantes que se preinscribieron en marzo de manera online mediante el Trámite de Inscripción a Distancia (TAD), no han tenido oportunidad de presentar la documentación requerida, debido a las medidas de Aislamiento Social Preventivo dictadas por el Gobierno Nacional. Por este motivo, hemos tomado la decisión de asignarles materias de modo condicional, hasta tanto las autoridades determinen la normalización de las actividades y se fijen nuevas fechas para la presentación de la documentación.

En el presente Ciclo Lectivo, el CBC ha recibido más de 63.500 ingresantes nuevos e inscribió a materias a 41.400 recursantes. Los números no cambian significativamente respecto de años anteriores, aunque año tras año se observa un ligero incremento.

A la fecha de comienzo del Aislamiento Social Preventivo, el período de inscripción se encontraba concluido, por lo que esta circunstancia no afectó la matricula.

Toda la información para alumnos se encuentra disponible en la página del CBC https://www.cbc.uba.ar, donde todos los estudiantes pueden acceder y consultar su asignación de materias, cátedras y comisiones. También pueden encontrar datos útiles en los sitios oficiales de CBC en Instagram y Facebook.