| CULTURA

Enfermedades tropicales, nuevo título de la Colección Ciencia Joven de Eudeba

La Editorial Universitaria de Buenos Aires – Eudeba – publicó “Enfermedades Tropicales” de Maria Elisa Solana, Paula Ruybal y Stella Maris González-Cappa. Se trata del título Nº 49 de la colección Ciencia Joven.

Imagen de la noticia Enfermedades tropicales, nuevo título de la Colección Ciencia Joven de Eudeba

Esta publicación reúne información acerca de las principales enfermedades tropicales que afectan a nuestro país, muchas de las cuales son consideradas enfermedades desatendidas por la Organización Mundial de la Salud. Debido a las condiciones de propagación de los agentes infecciosos que las producen, la población más afectada por ellas son los sectores de bajos recursos, quienes no siempre tienen acceso a agua potable, alimentos y viviendas seguras.

Este libro aborda las características principales, agentes etiológicos, mecanismos de transmisión, epidemiología, síntomas, diagnóstico, tratamiento y profilaxis de más de 20 enfermedades tropicales existentes en Argentina o con alto riesgo de introducción.

Acerca de las Autoras

María Elisa Solana es licenciada en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y doctora de la Universidad de Buenos Aires, orientación Microbiología. Profesora adjunta de la Facultad de Medicina de la UBA y de la Universidad Nacional de Luján.

Paula Ruybal es Licenciada en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Doctora de la Universidad de Buenos Aires, área Inmunología e investigadora independiente del CONICET.

Stella Maris González-Cappa es Médica y doctora en Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, profesora Emérita de la Facultad de Medicina de la UBA e investigadora emérita del CONICET.

Paula Ruybal y Stella Maris González-Cappa desarrollan su actividad científica en el Instituto de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Médica (IMPaM, UBA-CONICET), y María Elisa Solana, en el Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Luján.