| INSTITUCIONAL

Nunca Más

Al cumplirse un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, el rector de la UBA, Alberto Barbieri reivindica la lucha por la memoria, la verdad y la justicia y repite ¡Nunca Más!

Imagen de la noticia Nunca Más

"El 16 de septiembre es una jornada de profundo dolor, que nos recuerda la brutal represión contra estudiantes secundarios en la ciudad de La Plata, cometida por la más sanguinaria dictadura cívico militar que sufrió nuestro país.
Al cumplirse 44 años de ese imborrable recuerdo que la historia recuerda como la Noche de los Lápices, la Universidad de Buenos Aires reitera la reivindicación de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia y por el respeto irrestricto a los derechos humanos.
Los sueños de aquellos jóvenes, en los años oscuros de la dictadura, nos alientan a continuar en el camino inclusivo de la formación de ciudadanos comprometidos con la realidad social, política, económica y cultural del país y contribuir, desde nuestro lugar, a que ante cualquier atisbo de autoritarismo, digamos al unísono “Nunca Más”.

Alberto Barbieri