| EDUCACIÓN MEDIA

Estudiar para avanzar en la vida

El Sistema de Tutorías “Universitarios por más Universitarios” fue creado en 2011 como complemento y apoyo a quienes reciben la Beca “Nicolás Avellaneda”. En él participan 250 becarios de escuelas secundarias públicas pertenecientes al cordón sur de la Ciudad de Buenos Aires, y 110 tutores que son estudiantes avanzados o graduados recientes de las diversas carreras que se dictan en la UBA.

Imagen de la noticia Estudiar para avanzar en la vida

El miércoles 25 de noviembre, el Rector Dr. Alberto Barbieri mantuvo una charla virtual con becarios/as y tutores/as del Programa “Universitarios por más universitarios”, dependiente de la Secretaría de Educación Media. Estuvieron presentes, además, el Secretario de Educación Media Dr. Oscar Garcia y el Coordinador General del Programa, Lic. Gustavo Hofferlen.

El encuentro reemplazó la inauguración de la  tradicional feria “¿Para qué seguir estudiando?”, organizada por el equipo de coordinación junto con estudiantes avanzados y profesionales, y que este año no pudo realizarse debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

Ante los más de 100 participantes en la sala de Zoom, el Rector resaltó el trabajo que viene realizando la Secretaría de Educación Media de la universidad no solo con sus escuelas pre-universitarias, sino también en la relación con las escuelas públicas en general. Destacó además, la importancia de la beca Nicolás Avellaneda que cobran los estudiantes, y que durante este año fue un sostén importante para quienes las recibieron.

Reflexionando sobre la importancia del programa, que se desarrolla en el último año de la escuela secundaria, el Dr. Barbieri reivindicó el lugar de la Universidad. Sostuvo que “La educación es el único motor que nos da la posibilidad de avanzar en nuestra vida”, valoró la oportunidad que les da el programa y el acompañamiento educativo a cargo de los tutores/as, y alentó a todos los chicos y chicas a terminar la escuela secundaria e insertarse en la educación superior.

El Sistema de Tutorías “Universitarios por más Universitarios” fue creado en 2011 como complemento y apoyo a quienes reciben la Beca “Nicolás Avellaneda”. En él participan 250 becarios de escuelas secundarias públicas pertenecientes al cordón sur de la Ciudad de Buenos Aires, y 110 tutores que son estudiantes avanzados o graduados recientes de las diversas carreras que se dictan en la Universidad de Buenos Aires.

facebook.com/tutoriasuxu
instagram.com/tutoriasuxu/