| ACADÉMICOS

Nueva propuesta académica de la UBA

La Universidad de Buenos Aires presenta un espacio de articulación entre la escuela secundaria y la UBA, cuyo objetivo es fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes de escuelas secundarias y mejorar su inserción en las carreras de nivel superior.

Imagen de la noticia Nueva propuesta académica de la UBA

Con el objetivo de profundizar los conocimientos que adquieren en la escuela secundaria y prepararlos para los aprendizajes en el nivel universitario y  las competencias para el trabajo académico, la Universidad de Buenos Aires presentó Enlace UBA, un programa que articula los últimos años del nivel secundario, con el ingreso a la Universidad.

El sitio web enlace.uba.ar, desarrollado por la Secretaría de Asuntos Académicos,  estará online desde hoy mismo para estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas y todo aquel interesado en ingresar a la universidad.

Se ofrecerán cursos breves que buscan acompañar y complementar los contenidos del nivel secundario, que se podrán recorrer de forma autónoma, cuando el estudiante quiera y siguiendo su propio ritmo.

A partir de febrero ya estarán disponibles cinco cursos en distintas áreas disciplinares: Matemática, Química, Física, Historia argentina y Comprensión de textos.

Los cursos pueden seguirse en forma completa o el estudiante puede elegir ciertos temas que considera que necesita fortalecer.  Al final de cada bloque de contenido, hay auto evaluaciones para que el alumno pueda comprobar si aprendió los contenidos de cada área.

Paralelamente, Enlace UBA incluirá propuestas orientadas a la inducción a la Universidad de Buenos Aires, ofreciendo información básica sobre la UBA y contacto con las áreas de apoyo a los y las aspirantes, por ejemplo, la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE), el CBC y el Programa UBA XXI, información sobre becas para estudiantes, entre otros.

Enlace UBA surgió y fue diseñado para contribuir al fortalecimiento de las trayectorias educativas de estudiantes de escuela secundaria y mejorar su inserción en las carreras de nivel superior, particularmente en el contexto de emergencia sanitaria originado en la crisis del COVID 19.