| CULTURA

Nueva publicación de Eudeba

La Editorial Universitaria de Buenos Aires publicó "Telesur, Comunicación y Chavismo. Los límites de un proyecto de comunicación estatal latinoamericano" de Cristian Henkel. Este título se encuentra disponible en formato ebook y se puede acceder a su compra desde el sitio web de la editorial: www.eudeba.com.ar.

Imagen de la noticia Nueva publicación de Eudeba

"Telesur, Comunicación y Chavismo" enmarca el estudio del caso TeleSur, como señal de TV estatal regional, dentro del campo de los estudios de discursos y prácticas contra-hegemónicas o alternativas. Desde esta mirada, TeleSur aparece como  “uno de los intentos más ambiciosos en las últimas décadas de comunicación estatal, con fuertes lazos comunicantes con la tradición comunicacional formada por la revolución cubana, un antecedente ineludible a la hora de pensar la contra-información en nuestro continente”
El libro, además, documenta el proceso de la constitución y desarrollo de la emisora, la deriva de los objetivos planteados inicialmente, las dificultades y cambios sufridos durante los años de su funcionamiento, hasta la actualidad.

Acerca del Autor
Cristian Henkel es licenciado en Ciencias de la Comunicación y docente universitario, fue presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y miembro del Consejo superior de la UBA por el claustro estudiantil y Consejero Directivo de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA por el Claustro estudiantil. Consejero de la Junta de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por el claustro estudiantil y recientemente Consejero de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por el claustro de graduados. Actualmente es becario UBACyT doctoral (Cursando el doctorado en Ciencias Sociales en la UBA). Es además miembro de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD-UBA) y Secretario General de la Comisión interna del Ciclo Básico Común de la AGD (CBC-AGD).