| ORIENTACIÓN

Verano 2021 en la UBA

En solo una semana más de 7.600 jóvenes se inscribieron en el programa Orientate en Verano, una propuesta de la UBA destinada a quienes aún no decidieron qué estudiar o están por comenzar el primer año de la vida universitaria.

Imagen de la noticia Verano 2021 en la UBA

Comenzaron las actividades de orientación vocacional que brinda la UBA. Se realizan de manera virtual promoviendo la orientación desde casa y están disponibles durante los meses de febrero y marzo.

Al momento, quienes se inscribieron en los talleres de información y orientación vocacional manifiestan su motivación hacia el estudio, así como también expresan sus inquietudes y preocupaciones propias del momento de transición que atraviesan al que se suma un contexto inédito y complejo.

Un numeroso grupo de ingresantes al CBC se preparan para todos los cambios por venir participando del taller #SerEstudianteUBA Módulo I". Por otra parte, en el Taller #ConoceLaUBA jóvenes interesadas/os en conocer la estructura y el funcionamiento de la Universidad tienen la posibilidad de acceder a distintos tipos de recursos que para ampliar la información que poseen y prepararse para la nueva etapa educativa.

En tanto, cientos de estudiantes están realizando consultas a través del chat, que es atendido por psicólogos/as orientadores/as de lunes a viernes de 10.00 a 18.00hs. También, quienes quieran acceder a una atención personalizada podrán consultar sobre carreras UBA y trámites del CBC contactándose a los servicios de información, consulta y orientación que se ofrecen.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación, Lic. Paula Quattrocchi remarcó que "el futuro siempre se presenta como incierto, en particular para los/as jóvenes que se encuentran tomando decisiones al finalizar la escuela secundaria o al inicio de los estudios superiores; en el contexto actual de pandemia esta sensación se ve profundizada. Es por ello que, una vez más, acercamos desde la UBA una propuesta de orientación vocacional que contribuya a la construcción y desarrollo de proyectos, que sin dudas son motores para la vida”.

Por tercer año consecutivo se organiza Orientate en Verano a través de la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE) y el Departamento de Orientación Vocacional (DOV) de la Subsecretaría de Orientación Universitaria dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA.

Todas las actividades (no-aranceladas) están a cargo de un equipo de psicólogas/os con amplia experiencia y formación en orientación vocacional.

La programación completa se puede consultar en: http://bit.ly/3asDFHj

Allí se presenta un calendario de actividades día por día con la posibilidad de inscribirse a través de un formulario online.

Más información en:

DOE doeinfo@rec.uba.ar www.uba.ar/doe Facebook: DOEUBAOrientacion twitter: @doeuba Instagram: @doeuba

DOV consulas.dov@cbc.uba.ar https://www.cbc.uba.ar/OrientacionVocacional.html

Facebook - Orientación Vocacional UBA Twitter @ORIENTACION_UBA