| EDUCACIÓN MEDIA

Universitarios/as por más universitarios/as

Está abierta la inscripción para aquellos/as  estudiantes avanzados/as y graduados/as que deseen apoyar el proceso educativo de estudiantes que cursan el último año de la escuela secundaria en instituciones públicas de los barrios del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está prevista la realización de una capacitación inicial y obligatoria a distancia y dos jornadas (también a distancia) sincrónicas durante los días sábado 6 y sábado 13 de marzo.

Imagen de la noticia Universitarios/as por más universitarios/as

La Secretaría de Educación Media de la Universidad de Buenos Aires abre la inscripción a quienes deseen apoyar el proceso educativo de estudiantes que cursan el último año de la escuela secundaria en instituciones públicas de los barrios del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el año 2011, la UBA otorga la Beca de Ayuda Económica “Nicolás Avellaneda” a estudiantes del último año de escuelas secundarias públicas del sur de la Ciudad. Además de la ayuda económica, cada becario/a recibe el apoyo de un/a tutor/a, cuya función consiste en velar por la finalización de sus estudios de nivel secundario y promover la continuidad de estudios en el nivel superior.

La convocatoria está dirigida a estudiantes avanzados y graduados recientes de todas las carreras de la UBA, que deseen integrar el Equipo de Tutores “Universitarios/as por más universitarios/as”.

A cada tutor/a se le asignan hasta tres becarios/as, a los que acompañará en forma personalizada en los distintos aspectos que hacen a la vida de los adolescentes, focalizando en lo académico y cultural. Para ello, se realizarán encuentros quincenales tanto en las escuelas a las que asisten los/as estudiantes como en las distintas dependencias de la Universidad.

Entre los meses de marzo y diciembre de 2021, los/as tutores/as  participarán de reuniones de seguimiento, elaborarán informes y realizarán algunas tareas administrativas. La dedicación semanal estimada es de 5 horas en promedio y se contempla un estipendio para cubrir viáticos.

En cuanto a los requisitos, en el caso que los/as tutores/as sean estudiantes universitarios, deberán estar cursando una carrera de grado en la Universidad de Buenos Aires y tener aprobadas al menos 50% de las materias, incluyendo el CBC. En cuanto a graduados/as recientes, tendrán que haber terminado la cursada, como máximo en el año 2015. En todos los casos, deberán residir en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Quienes deseen postularse, deberán:

1.   Completar el formulario

2. Concurrir a una reunión informativa a la que serán convocados entre diciembre 2020 y febrero 2021 (serán por Zoom, Meet o alguna plataforma similar).

3. Participar de una capacitación inicial y obligatoria a distancia y dos jornadas (también a distancia) sincrónicas durante los días sábado 6 y sábado 13 de marzo 2021-

Consultas:

tutoriasuxu.uba@gmail.com