Becarios de posgrado: la importancia de publicar

Imagen de la noticia Becarios de posgrado: la importancia de publicar

Jóvenes profesionales de la UBA se reunieron con investigadores referentes del Conicet para aclarar certezas e incertidumbres acerca de su futuro en la ciencia: ¿Cómo lograr investigar exitosamente en tiempos de menor inversión y mayor competitividad en Ciencia y Tecnología?

Imagen ilustrativa del Enlace

Conferencia Global de Mujeres en Ciencia de datos en FIUBA

Por tercera vez consecutiva la Facultad de Ingeniería de la UBA será sede de la WIDS: la Conferencia Global de Mujeres en Ciencia de Datos que se realizará el 15 de marzo en el Salón Ing. Humberto Ciancaglini del edificio de Av. Paseo Colón 850.

| EDUCACIÓN MEDIA

Jornadas de capacitación para tutores del programa Universitarios por más universitarios

Más de 70 estudiantes avanzados y graduados recientes de la UBA serán los nuevos tutores de los alumnos becarios del último año del nivel secundario de escuelas comerciales, técnicas, normales y bachilleres públicos del cordón sur de la Ciudad de Buenos Aires

La UBA en la segunda edición del proyecto Kaizen Tango

El secretario de Ciencia y Técnica de la UBA, Dr. Aníbal Cofone participó de la presentación de la Red Argentina de Mejora Continua y el Seminario “Reflexiones sobre cómo ser más productivo en la Argentina”.

Científica de la UBA galardonada en el Senado de la Nación

La Dra. Silvia Goyanes, profesora de física e investigadora de la UBA y recientemente distinguida con el Premio Internacional Lóreal de la Unesco, fue homenajeada por el Senado de la Nación “por su labor científica en temas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

156º aniversario del Nacional

El 14 de marzo de 1863 fue fundado el Colegio Nacional de Buenos Aires, por un decreto firmado por el general Bartolomé Mitre. Hoy, 156 años después, se destaca como ejemplo de educación y prestigio. El rector de la UBA, Alberto Barbieri, saluda a toda la comunidad del Colegio.

A la par de una Nación

Desde 1662 y hasta 1767, el Colegio cumplió funciones de enseñanza media a cargo de los jesuitas y bajo el nombre de Colegio de San Ignacio; en 1772 el gobernador del Río de la Plata, Juan José de Vértiz, inauguró el edificio como Real Colegio de San Carlos y respondía a la política de Carlos III.

Cartelera del Cine Cosmos

Esta semana el Cine Cosmos UBA se suma al 8M con un especial de mujeres en el cine. Se proyectarán cuatro funciones especiales de directoras nacionales e internacionales de todos los tiempos. Además, continúa en cartel el film brasilero Arabia y se suman Rey de ladrones y Con este miedo al futuro.

Área de Igualdad de Género y Diversidad

Fue inaugurada por la Facultad de Derecho y está destinada a los y las estudiantes cuyas  situaciones estén contempladas en el Protocolo de Acción Institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o de discriminación de género u orientación sexual.

Cartelera Cine Cosmos UBA

Esta semana se incorpora a la programación del Cosmos la película argentino brasilera Happy Hour, protagonizada por Pablo Echarri. Por su gran éxito y repercusión de público, continúan desde hace varias semanas en cartel Arabia, El silencio es un cuerpo que cae, 3 rostros y Plaza París. En el especial de marzo, el martes 19 se emitirá El mayor regalo, de Juan Manuel Cotelo.

| CULTURA

Conversatorio: “Historias de mujeres en el cine argentino”

La prestigiosa productora de cine Lita Stantic, junto a las directoras Anahí Berneri, Valeria Pivato yCecilia Atán compartirán un espacio de reflexión sobre el camino de la mujer en la industria del cine nacional.

Convocatoria a becas UBACYT 2019

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA realiza un nuevo llamado para la convocatoria de becas de investigación UBACyT 2019. La inscripción se realizará desde el 13 de marzo hasta el 3 de abril.

| ACADÉMICOS

Inscripción al Ciclo Básico Común

Hasta el 12 de marzo de 2019 se realizará la última inscripción para los ingresantes al ciclo lectivo 2019. Esta instancia es únicamente para aspirantes a estudiar en la UBA que nunca antes se hayan inscripto. Será exclusivamente en aquellas Sedes del CBC que, luego de evaluada la primera inscripción, cuenten con capacidad para recibir nuevos ingresantes.

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Se reproduce el saludo del rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

#8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El rector Alberto Barbieri, en nombre de la Univerisdad de Buenos Aires, se hace eco de la importancia de este día de reivindicaciones de los derechos de las mujeres

| INSTITUCIONAL

La UBA en el camino de la deconstrucción

La Universidad de Buenos Aires conmemora el Día Internacional de la Mujer y acompaña la lucha de todas las mujeres en cada uno de los ámbitos de la vida, así como en la búsqueda de mayor participación, equidad e igualdad de oportunidades.

| INSTITUCIONAL

Eugenia Sacerdote de Lustig, una mujer a contramano de la historia.

Es evidente el avance que han logrado las mujeres en el último siglo y más aún en los últimos años, para hacerse lugar en el camino hacia la plena igualdad de derechos con los hombres. En la UBA existen muchos ejemplos de pioneras, maestras que han marcado el rumbo de las nuevas generaciones. Elegimos compartir, en primera persona, la historia de vida de Eugenia Sacerdote de Lustig. Una entre tantas y en su figura, rendir homenaje a todas.

| INSTITUCIONAL

Por primera vez en la historia de la UBA, los dos colegios más antiguos tienen rectoras mujeres

Actualmente y desde hace pocas semanas los dos colegios secundarios más antiguos que dependen de la Universidad de Buenos Aires están dirigidos por dos rectoras mujeres elegidas en la última sesión del año 2018 del Consejo Superior para el período 2019-2023.