EXTENSIÓN
Encuentro de Derechos Humanos

Imagen de la noticia Encuentro de Derechos Humanos

El martes 29 de mayo, a las 18.00. en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho, Ingrid Beck, compartirá con los y y las estudiantes de la Facultad, su experiencia en la defensa y promoción de derechos humanos con perspectiva de género. La entrada es gratuita y el cupo limitado.

Imagen ilustrativa del Enlace

Periodismo sobre desastres

La Editorial Universitaria de Buenos Aires publicó “Periodismo sobre desastres. Cómo cubrir desastres, emergencias y siniestros en medios de transporte” de Sibila Camps

La última fábula

Los sábados de mayo y junio, a las 21.00, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", se presentará la obra "La última fábula", de Federico Lehmann. La pieza forma parte del Ciclo Óperas Primas 2017, curado por Maruja Bustamante.

¿Querés saber?

La Editorial Universitaria de Buenos Aires publicó dos nuevos títulos de la colección infantil de divulgación ¿Querés Saber? Se trata de ¿Querés saber cómo funcionan las máquinas que vuelan? y ¿Querés saber cómo funcionan las máquinas que flotan? de Gabriela Baby y Fernando Simonotti con ilustraciones de Pablo Pérez.

| INSTITUCIONAL

Aniversario de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

Al cumplirse 61 años de su creación, se reproduce el saludo del rector Alberto Barbieri para las autoridades, investigadores científicos, docentes, alumnos, graduados y personal no docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

| ACADÉMICOS

Conocé la UBA

La Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante,  dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación, anuncia que el jueves 24 de mayo, de 15:00 a 17:30, se realizará el Taller de información "Conocé la UBA". La actividad es gratuita y será coordinada por psicólogos orientadores

| INSTITUCIONAL

Arquitectas. Maestras del espacio.

El 24 de mayo, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, se presenta la serie audiovisual "Arquitectas. Maestras del espacio" con un recorrido de mujeres argentinas a través de sus obras realizada por canal Encuentro. El acto de apertura será presidido por el decano Guillermo Cabrera

| INVESTIGACIÓN

Análisis de textos de derecho penal en italiano

El 24 de mayo, en la Facultad de Derecho, se realizará el segundo encuentro del "Ciclo de análisis de textos de derecho penal en italiano". Se utilizan artículos de doctrina o fallos en los que se traten temas de actualidad y profuso debate en nuestro país.

| Institucional

Culminó el encuentro de rectores de la Red Universia 2018

Bajo el lema “Universidad, Sociedad y Futuro”, durante dos jornadas representantes académicos procedentes de 26 países debatieron sobre el compromiso de las universidades en el futuro, los retos de la educación en un mundo digital y la revisión del paradigma de la investigación. El próximo encuentro será en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, en 2023.

El rector Alberto Barbieri fue reelecto presidente de la RedEmprendia

Reelecto por unanimidad, el Rector de la UBA adelantó que la red asignará más de dos millones de euros al financiamiento de proyectos innovadores que privilegiarán el trabajo entre las universidades asociadas a Emprendia

Ningún pibe nace cheto

Los jueves de mayo y junio, a las 21.00, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", se presenta "Ningún pibe nace cheto", de Natalia Carmen Casielles y Juan Gabriel Miño. La obra se enmarcó dentro de Proyecto Familia, que reflexiona sobre esta institución en las artes y la comunidad.

| EXTENSIÓN

Semana UBA Aventura

Se abrió la inscripción para participar de la Semana de UBA Aventura en Villa La Angostura, Neuquén, del 12 al 16 de noviembre. La propuesta incluye deportes de aventura para principiantes y avanzados, alojamiento en la Residencia Inacayal UBA y actividades recreativas durante el día y la noche.

| ACADÉMICOS

Mi Comienzo en la UBA

El Departamento de Orientación Vocacional del CBC, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación organiza, desde el jueves 31 de mayo hasta el lunes 18 de junio inclusive, el tercer encuentro del taller “Mi Comienzo en la UBA”.

| Institucional

IV Encuentro Internacional de Rectores Universia

En su caracter de presidente, el rector de la UBA, Prof. Alberto Barbieri, se encuentra participando del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se desarrolla en la Universidad de Salamanca los días 21 y 22 de mayo.

Nueva Aula Taller Construya

Se inaugurará en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Tiene como objetivo que los estudiantes tomen contacto directo con los materiales y conozcan sus procesos productivos. A pedido de las cátedras, podrá utilizarse como espacio de enseñanza.

| INVESTIGACIÓN

La sociología jurídica frente a los procesos de reforma en América Latina

Hasta el 23 de mayo podrán enviarse las propuestas de resúmenes para participar del XIX Congreso Nacional y IX Latinoamericano de Sociología Jurídica: "La sociología jurídica frente a los procesos de reforma en América Latina"  que se realizará en la Facultad de Derecho.

Alberto Barbieri presidió el encuentro de rectores de la Red Universia

Es la reunión más importante a nivel regional en materia de políticas y formación universitaria. Se realiza cada 4 años con el fin de discutir y profundizar sobre los cambios y las mejoras a aplicar en el ámbito de la educación terciaria. Su organización está a cargo de la Red Universia, integrada por 1300 universidades de habla hispana y portuguesa

Se conocieron los ganadores de la convocatoria Operas Primas 2018

El jurado, conformado por Maruja Bustamante, Santiago Gobernori y Sol Rodríguez Seoane seleccionaron las obras presentadas por los directores Pilar Fridman, Consuelo Iturraspe y Ángela Paula Amarilla, y que formarán parte del ciclo en 2018.