Cannabis Medicinal

Imagen de la noticia Cannabis Medicinal

El miércoles 14 de noviembre, en el Hospital de Clínicas “José de San Martín” se realizará la “Jornada sobre Cannabis Medicinal: Investigación y Clínica”. Dirigida a la comunidad profesional y general, no requiere inscripción previa.

Imagen ilustrativa del Enlace
| RELACIONES INTERNACIONALES

Estudiar e investigar Derecho en Alemania

El cuarto encuentro del ciclo de charlas se realizará el jueves 15 de noviembre. En los encuentros se tratan temas relativos a cómo preparse, qué posibilidades de formación existen, cómo elegir el lugar y eventuales tutoras o tutores, cómo organizar las posibilidades de financiación de estadías y formas de postulación, entre otros tema

No (tan) Hamlet

Los miércoles de noviembre, en el Centro Cultural "Ricardo Rojas" se presenta "No (tan) Hamlet", de Candelaria Sabagh. Aunque con referencias a Dinamarca, Wittemberg y ciertos territorios europeos, la acción dramática se lleva a cabo en un tiempo/espacio universal y las referencias al contexto político regional de la Sudamérica contemporánea

Inscripción al Ciclo Básico Común

Hasta el 22 de noviembre se realizará la inscripción para los ingresantes al ciclo lectivo 2019. Esta instancia es únicamente para aspirantes a estudiar en la UBA que nunca antes se hayan inscripto. La inscripción a la universidad se realiza en las sedes del Ciclo Básico Común

| ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA

Buscar trabajo: mi próximo desafío

La Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante (DOE), que depende de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación, realizará el taller virtual de orientación “Buscar trabajo: mi próximo desafío”, el próximo 15 de noviembre.

| INVESTIGACIÓN

Primera Edición de Emprendedores UBA

En el marco de la Semana Internacional del Emprendedor, la Universidad de Buenos Aires celebrará los días 12, 13 y 15 de noviembre, la Primera Edición de Emprendedores UBA, en la Facultad de Ciencias Económicas.

| INSTITUCIONAL

Primer premio en Litigación Penal

Un equipo integrado por estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA se consagró campeón del X Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal (X CNULP).

| INVESTIGACIÓN

Usan carbón de bambú para descontaminar aguas con arsénico

A partir de una especie nativa, investigadoras de la FAUBA elaboraron un material capaz de extraer cerca del 100% de este elemento químico que afecta gran parte de nuestro país. Plantean el uso integral del cultivo.

| EDUCACIÓN MEDIA

Universitarios por más Universitarios

La Secretaría de Educación Media convoca a estudiantes avanzados y graduados recientes de todas las carreras de la UBA para integrar el Equipo de Tutores “Universitarios por más Universitarios”. A cada tutor se le asignarán hasta tres becarios.

| RELACIONES INTERNACIONALES

Movilidad Académica

Hasta el 12 de noviembre estará abierta la convocatoria para la adjudicación de becas para la realización de estancias académicas durante el año 2019 en el marco del Programa de Movilidad Académica "Escala Docente" (AUGM).

Gustos, Ocupaciones y Profesiones

La Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante (DOE), dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación, realizará el Taller de Orientación "Gustos, Ocupaciones y Profesiones” el viernes 9 de noviembre, de 15.00 a 17.30.

Maestría en Administración Pública

El Jueves 15 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Económicas, se realizará la charla informativa de la Maestría en Administración Pública que dirige el rector Alberto Barbieri. Los alumnos pueden cursar un número limitado de asignaturas optativas en otras instituciones

| ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA

Conocé la FADU

El jueves 8 de noviembre en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, se realizarán las Jornadas “Conocé la FADU”. La actividad, organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación, está destinada a todas/os los/as interesadas/os en conocer las carreras y a todas/os los/as interesados a ingresar en esta unidad académica

| SALUD

2ª Jornada de Técnicos y Técnicas en Salud de los Hospitales de la UBA

Se realizarán actividades científicas especialmente pensadas para técnicos en Bioimágenes y Radiología, Laboratorio de Análisis Clínicos, Instrumentación Quirúrgica y Hemoterapia e Inmunohematología. El objetivo es comprender que el eje principal es la tecnología y a través de ella se debe optimizar los recursos para brindar un diagnóstico correcto

Cartelera del Cine Cosmos UBA

La programación del Cine Cosmos UBA de esta semana se presenta con tres estrenos exclusivos: Calabria, La vida de Anna y el documental Konstruktion Argentina. Continúan en cartel El repostero de Berlín, El Intérprete y Rojo.

Universidad y Cárcel: Miradas y Experiencias

Organizadas por la Secretaría de Asuntos Académicos, el British Council y la Universidad de Cambridge, el 8 de noviembre se realizarán Jornadas "Universidad y Cárcel: Miradas y Experiencias". La apertura estará a cargo de la Prof. María Catalina Nosiglia

Óperas primas 2018

En el marco del ciclo "Óperas Primas 2018, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", los viernes de octubre y noviembre, a las 20.00, se presenta la obra "Marisa Wayner vende, de Consuelo Iturraspe" mientras que a las 20.30 se pone en escena "Cyan", de Pilar Fridman.

| EXTENSIÓN

Semana UBA Aventura

Se abrió la inscripción para participar de la Semana de UBA Aventura en Villa La Angostura, Neuquén, del 12 al 16 de noviembre. La propuesta incluye deportes de aventura para principiantes y avanzados, alojamiento en la Residencia Inacayal UBA y actividades recreativas durante el día y la noche.