Convenio entre la FADU y el INCAA

Imagen de la noticia Convenio entre la FADU y el INCAA

Pretende fomentar la cooperación para formación de nuevos profesionales en difusión y comercialización de contenidos audiovisuales en la era de multipantallas.

Imagen ilustrativa del Enlace

Talleres Virtuales de Orientación Vocacional

La Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante (DOE), dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación, realiza  talleres de orientación a través de la plataforma virtual con la tutoría de psicólogos/as orientadores/as. Ya es posible inscribirse a los talleres virtuales que comenzarán en 2019.

Mentorías en Derechos Humanos

La Facultad de Derecho informa que está abierta la convocatoria 2019 para el Programa de Mentorías en Derechos Humanos. La fecha límite para la postulación es el 15 de febrero de 2019. Con el propósito de brindar un mejor acompañamiento y tener más tiempo para trabajar con cada uno/a de los/as participantes, el programa tendrá un cupo de 25 estudiantes.

Inscripción a los cursos de verano en el Rojas

Cada año, más de 16 mil alumnos eligen formarse en el Rojas en más de mil propuestas de duración cuatrimestral, trimestral, bimestral, mensual, jornadas, clínicas y seminarios especiales e intensivos. La inscripción es online. Las clases comienzan el 18 de febrero.

Talleres Virtuales de Orientación Vocacional

Residencia universitaria de la Facultad de Agronomía

La Facultad de Agronomía convoca a los interesados en aplicar para la adjudicación de 5 plazas permanentes para estudios de grado y pregrado de las carreras de la Institución. Podrán presentarse las personas que posean título secundario, buen promedio académico y acrediten condición de vulnerabilidad económica.

Innovar 2018

En esta edición, se presentaron más de 1.900 proyectos; en la muestra se exhibieron más de 250 proyectos de base tecnológica, los cuales se orientan a mejorar la calidad de vida de la sociedad. La premiación reconoció el talento y el diseño aplicado de varios proyectos de innovación tecnológica presentados por estudiantes de la FADU

Ingeniería del Transporte

El Departamento Transporte de la Facultad de Ingeniería, mediante convenio con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), anuncia la preinscripción a las becas para la Maestría en Ingeniería del Transporte.
El plazo para la preinscripción cierra el 28 de diciembre

| ACADÉMICOS

Curso intensivo de verano preparatorio de lengua francesa y de metodología con fines académicos en Francia

La Facultad de Ciencias Veterinarias informa que está abierta la inscripción para el curso intensivo de verano propuesto por Campus France Argentina y elaborado en colaboración con la Alianza Francesa de Buenos Aires, que tiene por objetivo preparar a los futuros estudiantes argentinos que desean realizar estudios superiores en Francia.

| INSTITUCIONAL

La Facultad de Derecho reafirma su compromiso con la equidad de género

El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, continuando con las acciones tendientes a la igualdad real de oportunidades, estableció la diversidad de género en todos los jurados de grado, posgrado y de concursos docentes y nodocentes.

| INVESTIGACIÓN

Vinchuca cero en Pampa del Indio

Son alrededor de quinientas viviendas de pobladores qom en el Chaco, que luego de fumigaciones y controles, lograron quedar libres del agente transmisor de la enfermedad de Chagas, en un trabajo dirigido por científicos de Exactas UBA con apoyo nacional, provincial y local. Los investigadores convocan a no relajar los controles para evitar que el insecto pueda volver.

| RELACIONES INTERNACIONALES

Escuela Internacional de Verano 2019 de la Beijing Foreign Studies University

Hasta el 29 de diciembre está abierta la posibilidad de presentar propuestas de cursos que, en caso de resultar seleccionados, serán dictados en el marco de la Escuela Internacional de Verano 2019 de la Beijing Foreign Studies University

Conocé la UBA

La Dirección de Orientación al Estudiante, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación organiza el taller “Conocé la UBA”, que se realizará el día jueves 20 de diciembre, en el horario de 15.00 a 17.30.

| EDUCACIÓN MEDIA

Acto de cierre del Sistema de tutorías Universitarios por más Universitarios

Se realizó en la Facultad de Farmacia y Bioquímica. El programa “Universitarios por más Universitarios” fue creado en 2012 y pertenece a la Secretaría de Educación Media de la Universidad de Buenos Aires.

Cartelera del Cine Cosmos UBA

Esta semana, se incorpora a la programación del Cine Cosmos UBA Sin dejar huellas, uno de los mejores policiales de este año, del director Érick Zonca. Continúan en cartel El libro de imagen, de Jean-Luc Godard y Anna Karenina: la historia de Vronsky, dirigida por Karen Shakhnazárov

| ACADÉMICOS

Inscripción al curso de verano intensivo de UBA XXI.

El Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires (UBA XXI) anuncia que, hasta el 19 de diciembre, está abierta la inscripción para el curso Intensivo de verano 2019.