La hora del cuento

Imagen de la noticia La hora del cuento

La Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales invita a este espacio de lectura compartida, divulgación, discusión y distensión. El 25 de agosto, a las 18.00, Ana Tropea leerá “Ciencia versus religión: un falso conflicto”, de Stephen J. Gould.

Imagen ilustrativa del Enlace

Ningún pibe nace cheto

Los viernes de agosto, a las 21.30, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", se presenta "Ningún pibe nace cheto", de Natalia Carmen Casielles y Juan Gabriel Miño. La obra se enmarca dentro de Proyecto Familia, que reflexiona sobre esta institución en las artes y la comunidad.

| SALUD

Controversias en el uso y seguridad de los psicofármacos en TeleSalud

La Dirección de Docencia e Investigación División de Farmacología Clínica del Hospital de Clínicas "José de San Martín" anuncia que el lunes 28 de agosto, a las 09.00, continuará el Primer curso sobre controversias en el uso y seguridad de los psicofármacos en TeleSalud.

Corporeidades tecnológicas

El jueves 24 de agosto, a las 19:00, en la Galería de Arte del Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas" se inaugurará la muestra "Corporeidades tecnológicas" en la cual diferentes artistas reflexionan sobre los nuevos paradigmas del cuerpo y la materia. La entrada es gratuita.

13ª Jornada de las Bibliotecas y Centros de Documentación de la UBA

El jueves 24 de agosto, a partir de las 09.00, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, se realizará la 13ª Jornada de las Bibliotecas y Centros de Documentación de la UBA "Hacia la biblioteca universitaria del S. XXI, sinergias y transformaciones de roles y servicios".

| INVESTIGACIÓN

Microelectrónica en Argentina ¿Es posible?

El viernes 25 de agosto, a  las 18:30, en la Facultad de Ingeniería y en el marco del ciclo “TICs y Desarrollo”, el Programa Interdisciplinario de la UBA para el Desarrollo (PIUBAD) llevará a cabo la conferencia “Microelectrónica en Argentina ¿Es posible?”

Primer Foro Nacional de Gestión y Educación Ambiental en Universidades

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires por medio del programa UBA Verde, organiza el 1er. Foro Nacional de Gestión y Educación Ambiental en Universidades, que se realizará el jueves 24 y viernes 25 de agosto

Expo Laboral FIUBA 2017

Los días 22 y 23 de agosto, en la Facultad de Ingeniería,  Avenida Paseo Colón 850, se realizará la Expo FIUBA Laboral, en la cual los estudiantes de FIUBA y de otras universidades pueden encontrarse con representantes de diferentes empresas relacionadas a la ingeniería

La UBA se pronunció sobre Santiago Maldonado

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, por unanimidad, aprobó un documento que expresa la preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado y exigió su aparición con vida.

Feria de Saldos en el Rojas

El miércoles 23 de agosto, de 12.00 a 18.00, en Avenida Corrientes 2040, y con entrada libre y gratuita, se realizará una nueva Feria de Saldos de los Libros del Rojas.Tendrá frecuencia quincenal

Ricardo Rojas. Nacionalismo, inmigración y democracia

La Editorial Universitaria de Buenos Aires publicó “Ricardo Rojas. Nacionalismo, inmigración y democracia” de Graciela Ferrás. Esta obra es una tesis de doctorado de Ferrás que desarrolla, en un total de seis capítulos, los intentos de Ricardo Rojas por comprender la totalidad de la evolución de la historia Argentina.

| INSTITUCIONAL

La Sociología a sesenta años de la fundación de la Carrera

Del 22 al 25 de agosto, en la Facultad de Ciencias Sociales, se realizarán las XII Jornadas de Sociología "Recorridos de una (in)disciplina. La Sociología a sesenta años de la fundación de la Carrera". El programa puede consultarse en el Facebook de la Carrera de Sociología

| ACADÉMICOS

Hablemos del año que viene

La Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante (DOE) de la Subsecretaría de Coordinación Académica - Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA anuncia la inscripción al Taller virtual de Orientación Vocacional: “Hablemos del año que viene”, dirigido a alumnos del último año de la escuela secundaria y egresados recientes.

Reconocimiento al profesor Enrique G. Bulit Goñi

El martes 22 de agosto, a las 18.00, en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho se realizará el acto en el cual se hará entrega del diploma y la medalla que lo acredita como miembro honorario nacional del Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario al profesor Enrique G. Bulit Goñi.

La Facultad de Veterinaria abre las puertas a la comunidad

Del 22 al 26 de agosto, la Facultad de Ciencias Veterinarias invita a los docentes, estudiantes, vecinos y a la comunidad toda a recorrer distintas áreas de la Casa de Estudios con el objetivo de acercar la institución a la sociedad en su conjunto.

Taller de Financiamiento para Emprendedores

Impulsado por la Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad, el martes 22 de agosto se llevará a cabo una nueva edición del “Taller de Financiamiento para Emprendedores” en la Facultad de Ciencias Económicas.

Distinguen a Ángel Díaz Barriga

El viernes 18 de agosto, a las 11.00, se realizará en la Facultad de Farmacia y Bioquímica una ceremonia donde la Universidad de Buenos Aires distinguirá a Ángel Díaz Barriga, con el título de Doctor Honoris Causa. Es por una iniciativa de la Facultad de Farmacia y Bioquímica y la Asociación de Docentes de la UBA

Ciclo Andrei Tarkovsky

Con entrada gratuita, el Cine Cosmos, avenida Corrientes 2046, realiza un ciclo que homenajea al director soviético Andrei Tarkovsky, con la proyección de sus películas más emblemáticas, con charla y debate posterior para aquellos que lo deseen.  El próximo sábado 19 de agosto, desde las 17.00, se proyectará "Nostalgia"