ACADÉMICOS
Maestría en Administración de Empresas de Base Tecnológica

Imagen de la noticia Maestría en Administración de Empresas de Base Tecnológica

El 22 de noviembre, a las 19:00, en el aula 230 de la Facultad de Ciencias Económicas, se realizará la reunión informativa de la Maestría en Administración de Empresas de Base Tecnológica que dirige el rector Alberto Barbieri.

Imagen ilustrativa del Enlace
| ACADÉMICOS

Jornada sobre perspectiva de género

El martes 21 de noviembre, a las 17.00, en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho, se realizará la "Jornada sobre perspectiva de género". Además, se exhibirán fotografías de mujeres que hicieron historia, a cargo de Bibiana Lourdes Bianco.

Inscripción al Ciclo Básico Común 2018

Hasta el 23 de noviembre, se realizará la inscripción para los aspirantes a ingresar al primer cuatrimestre 2018 del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. Quienes alguna vez hayan presentado formulario de inscripción, deben averiguar sobre su situación acercándose a la Oficina del Departamento de Alumnos de alguna de las sedes CBC

| INSTITUCIONAL

La UBA distinguió a Les Luthiers

El rector Alberto Barbieri otorgó a los fundadores del grupo teatral Les Luthiers, Carlos López Puccio; Jorge Maronna; Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y, en carácter post mortem, a Gerardo Masana y Daniel Rabinovich, el diploma de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires

Homenaje a Ramón Ayala

La Universidad de Buenos Aires celebra al autor de varios clásicos del folklore, Ramón Ayala, en sus 90 años, con el diploma "Ricardo Rojas", la distinción máxima otorgada a las personalidades de la cultura y lo honra con un recital que brindará junto a la Orquesta de la UBA.

Semana del Prematuro 2017

Hasta el 19 de noviembre se conmemora la Semana del Prematuro. El Hospital de Clínicas se suma por octavo año consecutivo a las actividades que UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación llevan adelante con el objetivo de dar a conocer el impacto que genera un nacimiento prematuro en la familia.

| ACADÉMICOS

Hablemos del año que viene

La Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante (DOE) de la Subsecretaría de Coordinación Académica - Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA anuncia la inscripción al Taller virtual de Orientación Vocacional: “Hablemos del año que viene”, dirigido a alumnos del último año de la escuela secundaria y egresados recientes.

Encuentros Clínicos sobre Salud Cognitiva en Atención Primaria de la Salud

El 17 de noviembre, desde las 11.30, en la Facultad de Medicina, se realizará una nueva reunión del ciclo de "Encuentros Clínicos sobre Salud Cognitiva en Atención Primaria de la Salud 2017". El tema a tratar será "Población de Riesgo" y disertará Daniel Cruz.

Eudeba publicó el libro póstumo de Francisco Delich

La Editorial Universitaria de Buenos Aires publicó “Megalópolis. Política y vida cotidiana en Buenos Aires”, el libro póstumo de Francisco Delich, quien realiza un análisis de la vida de la sociedad argentina en la Buenos Aires Megalópolis, definida por el autor como “un mercado de trece millones de habitantes consumidores”.

| ACADÉMICOS

Jornadas académicas en gobierno abierto

| INSTITUCIONAL

La 11ª edición del Premio UBA al periodismo educativo y cultural tiene sus ganadores

El 11 de diciembre se llevará a cabo la entrega de Premios en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", tras haberse evaluado los más de 150 trabajos y blogs de periodistas e instituciones de todo el país. La ceremonia será presidida por el rector Alberto Barbieri.

| ACADÉMICOS

Cómo busco información de carreras

La Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante (DOE) organiza, el viernes 17 de noviembre, de 15:00 a 17:30, el taller "Cómo busco información de carreras". Tiene por objetivo brindar información sobre las carreras de la UBA. La actividad es gratuita y coordinada por psicólogos orientadores

Presente continuo

El jueves 16 de noviembre, a las 20.00, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", se presentará "Presente continuo", una obra de Ricky Pashkus.

La UBA lanza Salud Innova, una iniciativa tecnológica al servicio de la salud

Salud Innova es una iniciativa del Programa de Innovación Tecnológica en Salud Pública de la Facultad de Medicina, en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA, y los Ministerios de Modernización, Producción, Salud, y Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva de la Nación.

Gestión y Economía de la Salud

El jueves 16 de noviembre, a las 19.00, en la Facultad de Ciencias Económicas, se realizará la charla informativa de la Maestría en Gestión y Economía de la Salud que dirige Miguel Pujol. Esta maestría incluirá la formación en el trabajo interdisciplinario que atiende a la complejidad propia de los sistemas de salud.

| INVESTIGACIÓN

Ciencia al Agua

El jueves 16 de noviembre, de 13.00 a 17.00, en la Facultad de Ciencias Veterinarias, se realizará la séptima edición del ciclo de conferencias "Ciencia al Agua" que dirige el decano electo Alejo Pérez Carrera. Está destinada a alumnos de grado y posgrado, docentes, investigadores y público en general. La actvidad no es arancelada.

Ciclo de Conferencias en Formación Docente

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo convoca a toda la comunidad docente a participar de la última charla del Ciclo de Conferencias "Desafíos de la formación docente universitaria". El cierre del ciclo estará a cargo de Marilina Lipsman quién disertará acerca del "El oficio docente: evaluación e innovación".

Maestría en Administración

El miércoles 15 de noviembre, a las 19.00, en el aula 469 de la Facultad de Ciencias Económicas, se realizará la charla informativa de la Maestría en Administración que dirige Catalino Nuñez. Es un programa de dos años de duración que ofrece una formación rigurosa basada en los criterios y prioridades que constituyen la identidad de la UBA