#8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El rector Alberto Barbieri, en nombre de la Universidad de Buenos Aires, se hace eco de la importancia de este día de reivindicaciones de los derechos de las mujeres

La UBA en el camino de la deconstrucción

La Universidad de Buenos Aires conmemora el Día Internacional de la Mujer y acompaña la lucha de todas las mujeres en cada uno de los ámbitos de la vida, así como en la búsqueda de mayor participación, equidad e igualdad de oportunidades.

#8M

Eugenia Sacerdote de Lustig, una mujer a contramano de la historia.

En la UBA existen muchos ejemplos de pioneras, maestras que han marcado el rumbo de las nuevas generaciones.

Imagen ilustrativa noticia

Chicas en Tecnología

Cuatro mujeres de diferentes áreas de la industria tecnológica crearon un programa para acercar a las jóvenes a la programación y aumentar así la cantidad de mujeres que participan de éste sector crucial para el futuro.

08/03/2019

TE DE BRUJAS

Un programa que aborda la temática de género y la realidad de las minorías más vulneradas. Todos los miércoles de 15 a 16

08/03/2019

CBC PUNTO DE PARTIDA

Un espacio pensado para acompañar a los jóvenes ingresantes en sus primeros pasos por la UBA. Los sábados 9 a 12

EscenaLab: Laboratorio de Exploración y Creación Sonora, por Pablo Reche

En el Rojas, del jueves 7 de marzo al 4 de abril inclusive de 18 a 20 hs. Sala Biblioteca. Gratuito con inscripción previa.Cupo limitado

08/03/2019 Infobae.com - Home

Quiénes son las 5 científicas argentinas que están cambiando la salud de los humanos y del planeta

Son las biólogas Sandra Díaz y Bibiana Vilá, la bioquímica Raquel Chan, la psicóloga Dévora Kestel, y la climatóloga Carolina Vera. Infobae las entrevistó para hablar sobre cómo trabajan para mejorar el mundo

08/03/2019 Clarín - Nota - Tema del Día - Pag. 3

Diez mujeres cuentan cómo rompieron el techo de cristal

Una mecánica de aviones, la directora del penal de Olmos, una chofer del SAME, una docente trans y una plomera, entre otras, dicen cómo se ganaron su espacio.

08/03/2019 Clarín - Nota - Espectáculos - Pag. 52
En 1901, Elvira López se graduó como doctora en filosofía en la UBA

Fue feminista la primera tesis del siglo XX

Evaluada solo por hombres, recibió un sobresaliente. Hoy la UBA reedita online ese trabajo histórico.

Especial Mujeres en el Cosmos UBA

Esta semana el Cine Cosmos UBA se suma al 8M con un especial de mujeres en el cine. Se proyectarán cuatro funciones especiales de directoras nacionales e internacionales de todos los tiempos. Además, continúa en cartel el film brasilero Arabia y se suman Rey de ladrones y Con este miedo al futuro.

#8M

Por primera vez en la historia de la UBA, los dos colegios más antiguos tienen rectoras mujeres

Actualmente y desde hace pocas semanas los dos colegios secundarios más antiguos que dependen de la Universidad de Buenos Aires están dirigidos por dos rectoras mujeres elegidas en la última sesión del año 2018 del Consejo Superior para el período 2019-2023.

#8M

Eugenia Sacerdote de Lustig, una mujer a contramano de la historia.

La UBA en el camino de la deconstrucción

#8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora