Premio UBA 2017

Hasta el 30 de septiembre está abierta la convocatoria para participar del Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos para el periodismo nacional, edición 2017.

Séptima Jornada INBA para Intensificantes y Becarios de Iniciación

La Jornada se llevará a cabo el viernes 22 de septiembre, en el aula del Centro de Educación a Distancia, primer piso del pabellón de Bioquímica de la Facultad de Agronomía. Se inicia a las 10 de la mañana y finaliza a media tarde. Se entregará diploma de asistencia.

Rally Latinoamericano de Innovación

Este año, la FIUBA volverá a ser sede del Rally Latinoamericano de Innovación, una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas. Los interesados, podrá pre-inscribirse hasta el 11 de octubre.

Imagen ilustrativa noticia

El Ciclo Básico Común

Una mirada contando la historia y la función del primer ciclo de la Universidad de Buenos Aires, punto inicial de todas las carreras que se dictan en ella.

19/09/2017

ROJAS INTENSO

El Rojas te cuenta toda la información de lo que sucede en el Centro Cultural. Con invitados especiales. Martes de 22 a 24

19/09/2017

CON CIENCIA

El programa de la SeCyt, trae la ciencia al alcance de todos, entrevistas e informes que hacen que la ciencia está en todo lo que nos rodea. Martes de 12 a 13

Insisto una sola vez, de Virginia Leanza

Sábados de septiembre a las 22 hs. Sala Biblioteca. Entrada $100 Importante: Compra tus entradas online o adquirilas el día de la función una hora antes en Boletería

18/09/2017 TN.COM.AR

Cáncer de mama masculino: qué tan frecuente es?.

El cáncer de mama se encuentra entre los cánceres más comunes en Argentina y la región y que afectan a mayor cantidad de personas. Entrevista al Dr. Ricardo Kirchuk.

19/09/2017 WEB UBA

¿Cuán útil es pagar para proteger la naturaleza?

Un estudio de la FAUBA determinó que en toda América Latina, las compensaciones económicas para conservar los servicios ecosistémicos, una nueva herramienta para preservar los recursos naturales, son muy poco efectivas en términos ambientales y sociales. ¿Cómo se usan en la Argentina?

Rally Latinoamericano de Innovación

Séptima Jornada INBA para Intensificantes y Becarios de Iniciación

19/09/2017 WEB UBA

Ecosistemas marinos fósiles: cuando la montaña era mar

Un equipo de investigadores dirigidos por Darío Lazo, estudian los ecosistemas marinos registrados en rocas de Mendoza y Neuquén. Aunque la localización resulte extraña, no lo es, porque en tiempos prehistóricos los Andes aún no estaban formados y la región estaba cubierta por el mar. El grupo estudia las paleocomunidades que habitaban el lecho marino y sus ambientes asociados.

Premio UBA 2017