18/04/2017 // WEB UBA

Huellas de esperanza

El jueves 20 de abril, a las 18.00, en el Pabellón Central de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Chorroarín 280, y con entrada libre y gratuita, la hermana Pauline Quinn brindará la conferencia "Huellas de esperanza. Una esperanza que deja huellas".

El jueves 20 de abril, a las 18.00, en el Pabellón Central de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV),  Chorroarín 280, y con entrada libre y gratuita, la Hermana Pauline Quinn brindará la conferencia "Huellas de esperanza. Una esperanza qe deja huellas".

Pauline Quinn, creadora  del "Dog Prision Program", que prepara perros de asistencia para personas con discapacidad en diferentes cárceles del mundo, realizará una presentación y demostración por parte del Equipo Profesional del Programa "Huellas de Esperanza".

El Servicio Penitenciario Federal implementó en 2010 el "Programa Huellas de Esperanza” en la Colonia Penal de Ezeiza (Unidad 19, varones) en su Régimen Abierto, y posteriormente comenzó en el Régimen Abierto del Centro Federal de Detención de Mujeres (Unidad 31).  El programa ya ha entregado varios perros formados a personas con discapacidad motriz.

Cabe destacar que los adiestradores que participan en el programa son egresados de la Escuela de Adiestramiento Canino de la FCV.