04/08/2017 // WEBUBA

Nueva Aula Magna, Biblioteca y Baño sin distinción de género en la FADU

El próximo 7 de agosto, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo inaugura su nueva Aula Magna “Prof. Arq. Juan Manuel Borthagaray”, Biblioteca “Prof. Arq. Manuel Ignacio Net” y su primer baño sin distinción de género. El acto será presidido por el rector Barbieri.

El próximo 7 de agosto, a las 10.00, en el inicio del segundo cuatrimestre la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo inaugura su nueva Aula Magna “Prof. Arq. Juan Manuel Borthagaray”, Biblioteca “Prof. Arq. Manuel Ignacio Net” y su primer baño sin distinción de género.

La ceremonia de inauguración será presidida por el rector Alberto Barbieri y el decano Luis Bruno. Contará con la presencia de las autoridades de la Facultad y de la Universidad. Tanto la biblioteca ubicada en la planta baja como el Aula Magna en el subsuelo del Pabellón III de Ciudad Universitaria son espacios modernos y confortables que ofrecen mayor capacidad y mejor accesibilidad acordes al prestigio de la Facultad.

Ese mismo día la FADU habilitará su primer baño sin distinción de género, ubicado frente a la Biblioteca de planta baja. Esta acción se enmarca en la resolución (CS) Nº 4043/15 de implementación del “Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual”. Con esta iniciativa la FADU invita a repensar el diseño de los espacios comunes y sus prácticas desde una perspectiva inclusiva.